fam

Capacitación en Litigación Oral Civil

Descargar Archivo

 

 

La Asociación Unidos por la Justicia ha otorgado a la Federación Argentina de la Magistratura, dos becas completas y cuatro medias becas para el Programa de Capacitación en Litigación Oral Civil. (Programa en archivo adjunto)

El costo de la matrícula es de $10.000 La beca cubre el pago de la matrícula o de la mitad de la misma, según se le otorgue beca completa o media beca. Tanto los costos de pasajes como así también de alojamiento y transporte, corren por cuenta personal de cada participante.

El objetivo general del Programa de Capacitación Litigación Oral Civil es brindar a los asistentes las técnicas y herramientas necesarias para la correcta actuación en los procesos civiles. El programa posee, en su mayoría, módulos eminentemente prácticos, a fin de que todos los participantes puedan aplicar en la práctica los contenidos teóricos brindados.

Debido a que las inminentes reformas al proceso civil, implicarán un cambio fundamental en las prácticas de los operadores, es preciso trabajar primero en su sensibilización, generando los incentivos necesarios para evitar retrocesos en la implementación del cambio de modelo. El programa busca generar conocimientos y sensibilizar a los asistentes acerca de las destrezas requeridas para enfrentar las demandas de litigación que exige un modelo procesal oral, con el objetivo de traspasar destrezas profesionales a los asistentes así como entrenarlos en una metodología innovadora de enseñanza en el área procesal.

El mismo, se llevará a cabo entre los días 14 al 16 de junio del corriente año en Salón de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -JUFEJUS-, sito en Leandro N. Alem 1074, 2º piso, Ciudad Autónoma Buenos Aires, con una carga horaria total de 20 horas.

Los postulantes deben contar con el aval de su Colegio y/o Asociación y la renuncia sin causa justificada -una vez otorgada la beca- implicará la imposibilidad de tomar parte en sucesivas convocatorias, perdiendo -la Asociación o Colegio que represente- el derecho de nuevas adjudicaciones la próxima convocatoria de becas, apelando con esto a la toma de responsabilidad al momento de considerar su postulación.

La FAM solicita, que las postulaciones se tramiten por intermedio de los distintos Colegios/Asociaciones departamentales. A los efectos deberA?n enviar un mail con los siguientes datos antes del 23 de mayo del corriente a info@magistradossisidro.org.ar

  • Nombre:
  • Apellido:
  • Sexo:
  • Domicilio:
  • Teléfono:
  • Celular:
  • Correo electrónico:
  • Profesión:
  • Institución:
  • Cargo:
  • Breve reseña curricular:

La FAM seleccionará a los becarios teniendo en cuenta la acumulación de becas otorgadas a la provincia del postulante desde el año 2012.

Se les recuerda que LAS MEDIAS BECAS NO SON ACUMULABLES CON LAS OTORGADAS POR OTRAS INSTITUCIONES.