COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

logo col provinvial

La Plata, 15 de mayo de 2017.-

INFORME DEL COLEGIO PROVINCIAL

Estimados Colegiados:
Ponemos en su conocimiento una síntesis de lo actuado en la Reunión de la Asamblea Provincial realizada el pasado 12 de mayo:
Se aprobó por unanimidad:
1. Exigir el cumplimiento de la Cláusula Tercera, firmada en el acuerdo salarial del año pasado, que prevé la constitución de la Mesa Técnica de Política Salarial y la incorporación de un porcentaje de incremento de los salarios de los Funcionarios y Magistrados tendiente a alcanzará la Equiparación Salarial con la media de las 4 jurisdicciones mejor remuneradas (Justicia Nacional; Justicia de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y CABA).
2. Exigir el pago del 1% de recomposición que se adeuda desde el año 2016.
3. Aprobar el adelanto del 10% del salario, retroactivo al mes de enero.
4. Poner en marcha la Acción Colectiva. Se otorgó mandato al Pte. del Colegio, Dr. Rodrigo Cataldo, para que negocie condiciones con el estudio del Dr. Gozaini, cuya propuesta fue pre-aprobada en general.
También se puso en conocimiento de los Presidentes Departamentales, que el Dr. Sabsay informó que se conformó el tribunal para tratar la cautelar presentada por este Colegio por la Ley de enjuiciamiento de Magistrados, que ya se encuentra en Demandas Originarias de la SCBA, para resolver la cautelar.
Saludos cordiales,
Mesa Ejecutiva.