ACTA DE CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA  27- 09 – 2016

En la ciudad y partido de San Isidro, a los veintisiete días del mes de septiembre del año dos mil dieciseis, siendo las 14:30 horas, se da inicio a la reunión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, presidida por su Presidente Dr. Diego Efraín MARTÍNEZ, con la presencia de la Secretaria Dra. Ana Carolina REYNOSO, Vicepresidente Primero: Dra. Marta Mónica CAPALBO, Tesorera: Dra. Andrea ROLL BIANCIOTTO, los Vocales Titulares: Dres. Luciano ENRICI, Verónica CAPUTTO y Guillermo Daniel OTTAVIANO; Vocales Suplentes: Dres. Luciana STEIMBACH FONROUGE, Alicia Ángela ORTOLANI y Tomás BARBIERI PRAT; integrantes del Órgano de Fiscalización: Dres. Pablo Aureliano ROCA, Diego Ariel MENÉNDEZ y el suplente Patricio Jesús CURTI y el representante de la Comisión de Secretarios Matías Nicolás APRILE.

El Dr. Diego Martínez da por comenzada la reunión y pone a consideración de los presentes el siguiente Orden del Día:

  1. Altas de socios. FLORENCIA DANIELA PAN, Secretaria UFI nº 3 Pilar
  2. Informe de Presidencia.
  3. Acción de inconstitucionalidad ley de enjuiciamiento.
  4. Próxima reunión de Consejo en Pilar. Fecha.
  5. Informe de tesorería: – Fiesta de fin de año: aprobación del lugar y presupuesto, Comisión organizadora, Valor de las tarjetas. – Presentación de presupuestos de reforma de la sede.
  6. Notificaciones electrónicas-Funcionamiento del sistema de firma electrónica.
  7. Actividad de las Comisiones- Informes- Página web.
  8. Informe de Representante de Funcionarios
  9. Swiss Medical
  10. Optimización de recursos humanos
  11. Inquietud de los Sres. Consejeros

Punto 1: Altas y Bajas de Colegiados: Sometido el punto a votación, se aprueba el alta de la Dra. FLORENCIA DANIELA PAN, Secretaria de la UFI nº 3 de Pilar. Se aprueba por unanimidad.

Punto 2: Informe de Presidencia: El Dr. Martínez informa que concurrió a la reunión realizada en San Nicolás donde se trató el tema salarial. Se integrarán mesas de trabajo por regiones para tratar equiparación, reforma del código civil y notificaciones electrónicas. Agradece la FAM la participación en los festejos de su cincuenta aniversario. Respecto al mapa judicial se atienden las necesidades de cada departamento judicial en orden alfabético por lo que se está a la espera de la oportunidad que corresponde a nuestro departamento judicial. Se efectuó un reclamo respecto a las demoras en el nombramiento del personal y se designará un responsable regional para agilizar dichos temas con los responsables de personal de la corte. En el orden local, en relación a la jornada prevista para el 12 de octubre sobre Coaching Holístico “Operadores judiciales ¿víctimas o protagonistas, qué es lo que vamos a ser?” se invita a difundir en forma abierta a la comunidad, como un espacio de formación multidisciplinario y se propone integrar otras disciplinas como martilleros y escribanos e incluirlo como un evento regional del colegio provincial.

Punto 3: AcciA?n de inconstitucionalidad ley de enjuiciamiento: Como producto del trabajo realizado en la comisión de autarquía y fortalecimiento judicial se advirtió que los informes relacionados con la acción de inconstitucionalidad de la ley de enjuiciamiento no se registraron avances a causa de las reiteradas excusaciones. Tampoco se resolvió la media cautelar allí pedida. Por ello se habló con el Dr. Sabsay y se preparó un trabajo tendiente a proponer una ampliación de la demanda. Dicha propuesta por San Isidro, sería incluida dentro del orden del día del Colegio Provincial, respecto de lo cual se requiere la aprobación de este Consejo Directivo. Puesto a consideración se aprueba la propuesta por unanimidad. Se incluirá el tema en la próxima reunión del Colegio Provincial en Necochea.

Punto 4: Próxima reunión de Consejo en Pilar: Se propone realizar la próxima reunión de Consejo el día 18 de Octubre de 2016 a las 15.30 hs en Pilar y también la reunión de la Comisión de Secretarios en el mismo lugar y horario. Se solicitará a los colegiados de Pilar que propongan temas de interés. Se aprueba la propuesta por unanimidad.

Punto 5: Informe de tesorería: – Fiesta de fin de año: aprobación del lugar y presupuesto, comisión organizadora, Valor de las tarjetas. – Presentación de presupuestos de reforma de la sede: Se informa por tesorería que el saldo al día de hoy es $ 1.375.000.- abonando los gastos ya previstos hasta la conclusión del mes en curso se prevé un saldo a fin de mes de $ 1.296.280.- aproximadamente. El plazo fijo asciende hoy a la suma de $ 235.845.- y vence el día 2 de octubre de 2016 que se renovará por el mismo plazo.

Fiesta de fin de año: Se detalla los servicios ofrecidos por Marina del Norte y puesto a consideración se aprueba la realización del evento en dicho lugar por brindar un servicio integral que incluye salón, catering, disk jockey, alquiler de mesas, vajilla, manteles y luces; cuenta con estacionamiento, aires acondicionados, guardarropa, equipo electrógeno, personal de servicio, más todo lo necesario para el desarrollo de la fiesta no incluyendo fotografía, ambientación ni impuestos. El presupuesto por un mínimo de 250 personas a 300 asciende a $910.- más IVA. A lo que se suma el valor de los impuestos de Sadaic por $7000 aproximadamente. Se prevé la asistencia de alrededor de 300 personas. Se somete a discusión el valor de las tarjetas, decidiéndose por unanimidad los siguientes montos: Funcionario colegiado $600., Magistrado colegiado $800., Jubilado colegiado $700 y No colegiados $1200.- Se prevén 20 tarjetas especiales. Se aprueba por unanimidad destinar el monto total para asignar a la compra de regalos por la suma de $50.000. Se aprueba un presupuesto total para la fiesta incluyendo su costo, regalos y de $400.000.- (pesos cuatrocientos mil). Se designa en la comisión organizadora a la Dra. Steimbach, la Dra. Capalbo, Dra. Roll, Dra. Reynoso, Dra. Ortolani, Dra. Caputo y Dra Bianchi.

Presupuestos reforma sede: el Dr. Barbieri Prats presenta dos presupuestos que se adjuntan uno por proyecto, dirección, mano de obra y materiales por la suma de $265.000 y otro sólo por anteproyecto, proyecto y dirección de obra de $51.000. Se evaluarán y se buscarán otras alternativas que posibiliten su realización incluso en etapas por lo que por el momento se continúa con la búsqueda de mejorar los presupuestos obtenidos.

 

Punto 6: Notificaciones electrónicas-Funcionamiento del sistema de firma electrónica: se realizó una nota para entregar al Dr. De Lazzari en su próxima visita al departamento judicial con motivo de la celebración de la jornada abierta de la Diplomatura en Argumentación Jurídica del día 29 de Septiembre de 2016, a fin de comunicar los inconvenientes que se registran en el sistema y la búsqueda de soluciones. Similar presentación será realizada en el mismo momento por los representantes del Colegio de Abogados. Lo que se aprueba por unanimidad.

 

Punto 7: Actividad de las Comisiones- Informes- Página web: Se comenzó con la carga de datos en la nueva página web a fin de conocer la modalidad de trabajo en la nueva plataforma. Se convocará a los interesados a colaborar con la carga de datos habiéndose integrado para la labor el Dr. Curti. Se advierte que será necesario que las empleadas inviertan tiempo inicialmente para aprender y ensayar la carga de datos a fin que una vez que esta funcione no surjan inconvenientes para publicar las actividades.

 

Punto 8: Informe de Representante de Funcionarios: Informa el representante Dr. Aprile sobre la realización del Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público, en Santa Fe en fecha 5 y 6 de Noviembre. El costo de inscripción es de $1500.- hasta el 7/10/2016. En el Colegio Provincial se habló que en principio solo cubrirían representantes, eso se definirá en Necochea. Se sigue trabajando con el tema IOMA y la próxima reunión con Casinoti será en Noviembre. Se encuentra en trámite el pedido de licencia de los representantes a los fines que concurran a las reuniones. El Dr. Aprile da lectura al informe de la última reunión provincial: “En el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la ciudad de San Nicolás, a los 2 días del mes de septiembre del 2016, se produjo la reunión de los representantes de los “Secretarios” de los Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, y se trataron como temáticas: 1) Primer Congreso Patagónico de Secretarios y Auxiliares Letrados realizado en la ciudad de Santa Rosa La Pampa en fecha 18 y 19 agosto. Comentario. 2) Terceras jornadas provinciales de intercambio del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Bahia Blanca 8 y 9 septiembre. Comentario. 3) IOMA. Se solicitó nueva reunión con el Director de IOMA para el mes de noviembre, a quien se entregará en un documento integral que se está confeccionando, las problemáticas de los distintos departamentos judiciales, con el fin de su subsanación. 4) Licencia. Se presentó el pedido en la SCBA para cubrir a los representantes. 5) “XV Congreso Pcial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Pcia de Bs. As del año 2017.” Sedes. Continúa su tratamiento. 6) “XIV Jornadas Deportivas del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Pcia de Bs As”; Necochea Jueves 6 de octubre al domingo 9 de octubre del 2016. Comentario. 7) “X Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público”; Santa Fe 3 y 4 de noviembre 2016. Invitación. 8) Cronograma de Fin de Año de las Departamentales. Se está confeccionando.”

Punto 9: Swiss Medical: La conveniencia del convenio incrementó el número de adherentes lo que implica un mayor monto que el colegio debe anticipar mensualmente y mayores gastos administrativos. Se advierte la necesidad de resolver la cuestión financiera para la institución. Se van a iniciar tratativas con Swiss Medical por Presidencia a fin de buscar alternativas de solución al inconveniente planteado y optimizar el convenio. Lo que se aprueba por unanimidad.

 

Punto 10: Optimización de recursos humanos: Se propone contratar 10 hs de un servicio de consultoría a razón de $ 800.- (pesos ochocientos) por hora a fin de realizar una descripción de tareas del personal, organigrama y optimización de tiempos y recursos como así también colaborar con la selección de personal de un nuevo empleado toda vez que la Sra. Cristina Carnero dejará de prestar servicios a causa de su jubilación. Por este último servicio (selección del personal) propone cobrar un 0.8 % del valor del salario que percibirá la persona contratada. Se adjunta la propuesta de Mariano Michaud y se aprueba por unanimidad su contratación.

 

Punto 11: Inquietud de los Sres. Consejeros: No se plantean otras inquietudes.

 

No habiendo más temas para tratar se levanta la reunión siendo las 17:00 horas, previa lectura que se da del presente acta, la cual es ratificada por todos los presentes, dejando constancia que será firmada por el Sr. Presidente y el Secretario de Actuación, volcada en el libro respectivo y dada a publicidad según los establece el Estatuto social.

 

 

 

Dra. Ana Carolina Reynoso

S e c r e t a r i a

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro

Dr. Diego E. Martinez

P r e s i d e n t e

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro