ACTA DE CONSEJO DIRECTIVO DEL 25-08- 2016

En la Ciudad de San Isidro, a los veinticinco días del mes de agosto de dos mil dieciséis, siendo las 14:30 horas, se da inicio en la sede de la calle Belgrano 321, piso 2º a la reunión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, presidida por su Presidente Dr. Diego Efraín MARTÍNEZ, con la presencia del Prosecretario de Actuación Dr. Carlos Alberto STORTINI, la Vicepresidente 1ra. Dra. Marta Mónica CAPALBO, la Protesorera Dra. Karina BIANCHI, los Vocales Titulares: Verónica CAPUTTO, Ariel INTROZZI TRUGLIA, María Laura ONETO, Guillermo Daniel OTTAVIANO, María Teresa POMILIO, Ana Carolina REYNOSO; Vocales Suplentes: Tomás BARBIERI PRATS, Mariano Ricardo GIGLIO, Luciana STEIMBACH FONROUGE; los Titulares del Órgano de Fiscalización: Diego Ariel MENENDEZ; Suplentes del Org. De Fiscalización: Patricio Jesús CURTI, Martín Jorge HIRIART; Titulares del Tribunal de disciplina: Matías Jon LOPEZ VIDAL, Silvina Andrea MAURI, y el representante de la Comisión de Secretarios Matías Nicolás APRILE.

El Dr. Diego Martínez da por comenzada la reunión y pone a consideración de los presentes el siguiente Orden del día:

  1. Altas y bajas de Colegiados: ALTAS: Dr. Emilio Eduardo Rovegno, Aux. Letrado-Juzg. Gtias Nro. 5-Tigre Dr. Andrés Esteban Felsenstein – Aux.Letrado – Juzgado de Garantías Nº 4 . San Isidro. BAJAS: Dra. Constanza María Zorzoli Luoni – Aux.Letrada-Juzg. Contencioso Adm. Nº 2 por finalización de interinato.- Dr. Marcelo Eduardo Hunkeler, Jubilado, por motivos personales.
  2. Informe de Presidencia.
  3. Remodelación de la Sede del Colegio. Proyecto-Presupuesto- Autorización gasto.
  4. Informe de tesorería: Contador – Cierre de Caja de Seguridad – Becas – Costo inscripciones Necochea 2016 – Fiesta día del Magistrado – Fiesta de fin de año
  5. Actividad de las Comisiones- Informes-
  6. Informe de Representante de Funcionarios
  7. Designación de cargos en el Consejo Directivo
  8. Optimización de recursos humanos del Colegio
  9. Inquietud de los Sres. Consejeros.

PUNTO 1: ALTAS y BAJAS de Colegiados Se aprueba el ingreso como socios de los Dres. Emilio Eduardo Rovegno y Andrés Esteban Felsenstein, y las bajas de los Dres. Constanza María Zorzoli Luoni y Dr. Marcelo Eduardo Hunkeler por los motivos expuestos.

PUNTO 2: Informe de Presidencia. El señor presidente hace saber a los presentes que se va a volver con el tema salarial toda vez que en septiembre debería dispararse la última cláusula de aumento salarial del 3,5%. Se estudia si se respeta esta pauta o si debería solicitar un aumento mayor. Se estudia acoplarse a lo que peticione la Asociación Judicial Bonaerense. La expectativa es lograr un aumento mayor a la pauta que se estableció en la discusión salarial anterior. Informa el Sr Presidente que es auspicioso seguir con la idea de la equiparación, tema en el cual se continúa trabajando. Se informa que el Colegio Provincial sigue trabajando a través de comisiones en los proyectos de reforma: por ejemplo en reformas legislativas y en la comisión de Mapa Judicial. Informa el Dr. Martínez la forma de trabajo en esta última comisión donde se privilegian pautas objetivas para la creación de nuevos órganos judiciales. Se tocó en la reunión el tema de las Jornadas Deportivas de Necochea, previendo el monto de dinero que habrá de poner el Colegio Provincial. Informa el Sr Presidente que se reunió con el Dr Guillermo Sagues donde le manifestó la preocupación sobre la implementación del sistema de escritos electrónicos. Se conformó una mesa de trabajo para consensuar prácticas para evitar perjuicios en la implementación de este sistema. La Dra. Marta Capalbo integra la comisión en nombre del Colegio y se invita a que se integren más colegiados a la misma. Se informa finalmente que el Presidente, la Tesorera y la Protesorera se reunieron con el contador del Colegio acerca del tema del cobro de los honorarios extras por la confección del balance.- De la misma se desprende que el profesional dio las explicaciones del caso fundando el sobreprecio en la premura con la cual se confeccionó el mismo para lo cual se debió recurrir al trabajo de horas extras de sus empleadas.- Se aceptó efectuar el mismo y se consensuó entregar la documentación cada tres meses para evitar en el futuro los apremios que obliguen al trabajo en exceso de las empleadas del referido profesional.-

PUNTO 3: Informa la Sra. Vicepresidente sobre la reunión con el Arq. Spirito sobre la reforma y ampliación del colegio. Se logró un baño exclusivo para el Colegio, hacer una kitchenette, pintar el colegio y cambiar la alfombra y abrir una arcada para pasar al otro sector. Se propone formar una comisión para analizar las reformas. Se designa al Dr. Barbieri Prats, Ariel Introzzi Truglia y Martin Hiriart.

PUNTO 4: Toma la palabra la Dra. Bianchi que informa que el plazo fijo vence el 3 de octubre prA?ximo. Manifiesta que debe evaluarse si debe o no renovarse el vencimiento. El Plazo fijo es de $ 235.845.- al vencimiento con intereses liquidados. Se propone conseguir los presupuestos para la ampliación del colegio antes de la fecha del vencimiento y allí evaluar la renovación o no del plazo fijo. Se informa que el mantenimiento de la caja de seguridad es de $ 1.317.- cada tres meses. Se consulta si el dinero que allí existe se deja en la caja o se invierte en plazo fijo. Se resuelve dejar la moneda extranjera en la caja de seguridad. Se informa que queda un saldo de becas de $ 143.999,60.- Se evaluaran los pedidos de becas del segundo semestre y las ayudas de fin de año.- La proyección de becas alcanza a 19 o 20 becas a otorgar y a eso se debe agregar lo de la Universidad de San Isidro los cuales deben que alcanza la suma de $ 45.600, aproximadamente, hasta el mes de noviembre próximo. Seguidamente se informa sobre las inscripciones para las Jornadas de Necochea manifestando que se abonó la suma de $ 50.000.- de adelanto de hotel y se debe abonar la suma de $ 38.000.- de adelanto de inscripciones.- Si se inscriben menos deportistas y el pago es superior a la cantidad de inscriptos, se devuelve el dinero.- Se aprueba. Se informa que se trabajó con la comisión de sponsors. Swiss Medical aceptó dar una suma de dinero de aproximadamente $ 15.000.- y se seguirá negociando con el departamento de marketing para lograr una suma mayor.- También se está negociando con Volkswagen y con el Banco HSBC. Con relación al brindis del día del Magistrado, se ha reservado el salón del CASI y se pidieron dos presupuestos preparados por el concesionario del club siendo el mes económico de $ 617 por persona, siendo el costo total para trescientas personas de $ 185.100 con IVA incluido.- El sonido se ha presupuestado en la suma de $ 4.940.- Se aprueba este presupuesto como de máxima y se tratará de conseguir un precio menor respecto del catering y sonido. Se resuelve que para el Brindis del Día del Magistrado como valor simbólico de la tarjeta se requerirán diversos alimentos y elementos de higiene por fueros que serán donados a “Manos de la Cava” y el “Centro de Orientación a la Joven de San Fernando”.- Se posterga el tratamiento sobre la fiesta de fin de año para la próxima reunión.

PUNTO 5: El Dr. Hiriart, titular de la Comisión de Deportes, consulta qué posición tomará el colegio respecto de los participantes no colegiados en cuanto a las Jornadas Deportivas de Necochea.- Se resuelve por mayoría que se abonara la inscripción a colegiados y no colegiados; a los primeros se abonan tres noches de hotel y a los no colegiados dos noches de alojamiento.-

PUNTO 6: Toma la palabra el Dr Aprile e informa sobre la reunión de la Comisión de Secretarios en la cual se informó sobre la realización de las terceras jornadas provinciales de intercambio de fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a realizarse en Bahía Blanca los días 8 y 9 de septiembre próximo.- Se trató la reforma del Código Procesal Civil y Comercial y la problemática habida sobe las presentaciones electrónicas.- Se realizaron informes y encuestas sobre la problemática de IOMA.- Se trató el tema de las distintas fiestas de fin de año.

PUNTO 7: Designación de Cargos en el Consejo: De acuerdo a lo establecido por el artículo 15 del estatuto social, se procede a la distribución de los cargos de Secretario de Actuación, Prosecretario de Actuación, Tesorero y Protesorero. A ese respecto el Sr. Presidente propone que el cargo de Secretario sea ocupado por la Dra. Ana Carolina Reynoso, el cargo de Prosecretario sea ocupado por el Dr. Carlos Alberto Stortini, el cargo de Tesorero sea ocupado por la Dra. Andrea Roll Bianciotto y el cargo de Protesorera por la Dra. Karina Gisela Bianchi. Esta propuesta recibe la conformidad unánime del Consejo y ante la aceptación de los cargos por parte de los nombrados, el Consejo Directivo de la Institución queda conformado de la siguiente manera:

 

Presidente: Diego Efraín MARTINEZ .

Vicepresidente Primero: Marta Mónica CAPALBO

Vicepresidente Segundo: Mario Eduardo KOHAN

Secretario de Actuación: Ana Carolina REYNOSO

Prosecretario de Actuación: Carlos Alberto STORTINI

Tesorero: Andrea Itati ROLL BIANCOTTO

Protesorero: Karina Gisella BIANCHI

Vocales Titulares:

Juan José BENA?TEZ (Licencia)

María Laura ONETO

Verónica CAPUTTO

Luciano ENRICI

Ariel A. INTROZZI TRUGLIA

Guillermo Daniel OTTAVIANO

María Teresa POMILIO

Antonio Manuel VA?ZQUEZ

 

Vocales Suplentes:

Mariano Ricardo GIGLIO

Luciana STEIMBACH FONROUGE

Alicia A?ngela ORTOLANI

TomA?s BARBIERI PRATS

 

Órgano de FiscalizaciA?n:

Titulares: Pablo Aureliano ROCA

Diego Ariel MENENDEZ

Estanislao OSORES SOLER

Suplentes: Patricio Jesús CURTI

Martín Jorge HIRIART

 

Tribunal de Disciplina:

Titulares: Silvina Andrea MAURI

Lino Claudio MIRABELLI

Matías Jon LÓPEZ VIDAL

Suplentes: Jorge Eduardo DEL RIO

Gonzalo Eduardo ACOSTA

Se deja constancia que los cargos de Secretario, Prosecretario, Tesorero y Protesorero serA?n ejercidos por los consejeros arriba señalados por el término que dure su mandato.

En consecuencia del cambio de autoridades, se deberá proceder a la actualización en los registros de firmas de la Cuenta Corriente y Caja de Seguridad del Banco Provincia, los que en el futuro serán: Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Protesorero. La modalidad de firma será “a la orden conjunta de a cuatro o indistintamente conjunta de a dos”.

PUNTO 8: Se está tratando de optimizar la gestión de personal del colegio y se pospone para la próxima reunión.

PUNTO 9: Toma la palabra del Dr. Martínez y informa de una denuncia efectuada en su contra y que la misma entiende será desechada. Sin perjuicio de ello señala que se le inició un pedido de juicio político por mal desempeño. Informa que deja a disposición el pedido de juicio político en su contra para quien lo desee saque fotocopias del mismo al igual que las causas que están mencionadas como basamento de la denuncia.

No habiendo más temas para tratar, se da por finalizada la reunión.

 

 

 

Dr. Carlos Alberto Stortini

P r o s e c r e t a r i o

Dr. Diego E. Martínez

P r e s i d e n t e

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro