ACTA DE CONSEJO DIRECTIVO DEL 23-06- 2016

En la Ciudad de San Isidro, a los veintitres días del mes de junio de dos mil dieciséis, siendo las 14.30 horas, se da inicio en la sede de la calle Belgrano 321, piso 2º a la reunión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, presidida por su Presidente Dr. Diego Efraín MARTÍNEZ, con la presencia del Prosecretario de Actuación Dr. Carlos Alberto STORTINI, la Vicepresidente 1ra. Dra. Marta Mónica CAPALBO, la Tesorera Dra. Andrea ROLL BIANCIOTTO, Protesorera Dra. Karina BIANCHI, los Vocales Titulares Dr. Antonio Manuel VAZQUEZ, Dra. María Laura ONETO, Dra. Ana Carolina REYNOSO, Mariano SPANO, los Vocales Suplentes Dr. Pablo Hernán ARGÜELES, María Teresa POMILIO; los Titular del Órgano de Fiscalización: Dr. Pablo Aureliano ROCA y Diego MENENDEZ, los Suplentes Org. Fiscalización: Dr. Patricio J. CURTI y Martín Jorge HIRIART, Titular del Tribunal de Disciplina Dr. Matías LOPEZ VIDAL; los Representantes de Funcionarios Dr. Matías Nicolás APRILE y Cristian PINTO.

El Dr. Diego Martínez da por comenzada la reunión y pone a consideración de los presentes el siguiente Orden del día:

  1. . ALTAS de Colegiados.

Natalia Esther GONZALEZ- Auxiliar. Letrada – Juzgado Civil y Comercial Nº 6

Bernardo HERMIDA LOZANO – Secretario – Cámara Penal – Sala I

Tatiana Noemí IGLESIAS BURATTI – Secretaria – Juzgado Civil y Comercial Nº 8

Sebastián Pablo FLORIA – Auxiliar Letrado – Tribunal Criminal Nº 2

María Fernanda BISIO – Juez Suplente – Juzgado de Paz de Vte. López

Leonardo Luis Enrique MINUTO – Auxiliar Letrado – Tribunal de Trabajo Nº5

Alejandro Horacio MARQUESTÁ – Auxilar Letrado – Juzg. Familia Nº 2 Pilar –

  1. Informe de Presidencia.
  2. Ampliación del Colegio.
  3. Informe de tesorería: Incrementos costo Contador – Incremento Salarial acuerdo Utedyc -Revista: Costo – Becas 2do sem. – Evento día del Magistrado- Reserva Salón Fiesta de fin de Año – Necochea. – Facturación Swiss Medical Adicional – Renovación Plazo Fijo.
  4. Informe de Comisiones.
  5. Informe de Representante de Funcionarios
  6. Conclusión de mandatos.
  7. Inquietud de los Sres. Consejeros. .

PUNTO 1: Se aprueba el ingreso como socios de los Dres. Natalia Esther GonzA?lez, Bernardo Hermida Lozano, Tatiana Noemí Iglesias Buratti, Sebastián Pablo Flori, María Fernanda Bisio, Leonardo Luis Enrique Minuto y Alejandro Horacio Marquestá.

PUNTO 2: Informa el Sr. Presidente que se ha logrado anexar al colegio más espacio atento la reubicación de la Oficina de Mandamientos y el lugar que ello deja disponible. El durlok divisorio se hace cargo la Corte. Se solicita al Consejo la posibilidad de efectuar la obra que implica la realización de una abertura y refacciones varias para la puesta en valor del sector asignado.- Se aprueba. Se habrá de conformar una comisión para abocarse a este tema. Se informa acerca de la conformación de una lista única para las elecciones del próxima 14 de julio, manifestando el Sr Presidente el beneplácito por esta circunstancia. En el Provincial se está trabajando acerca de la reforma del Código Procesal Civil y Comercial, lo que se tratará en la próxima reunión de este órgano a la cual habrá de concurrir la Sra Vicepresidente, la cual se está abocando a ello.- Se comenzará a trabajar en un proyecto de autarquía financiera del Poder Judicial toda vez que el proyecto anterior ha perdido estado parlamentario. Se recuerda que la comisión formada a este efecto en San Isidro se encuentra abierta para recibir las propuestas de los colegiados. El Sr Presidente insta a los Sres Consejeros a dinamizar el trabajo en las comisiones.

PUNTO 3: Ha sido tratado en el punto anterior.

PUNTO 4: Toma la palabra la Sra Tesorera y manifiesta que el Contador para el balance que se le pidió cuatro días antes pretende cobrar $ 4.300 extra además de los $ 4.700 que cobra por mes.- Propone el Presidente buscar otro profesional contable. La Tesorera informa que los costos del balance está en relación de diversos factores y los honorarios son $ 4.600 y estaría cobrando menos por este trabajo adicional. Manifiesta que de un intercambio de mails se desprende que nunca se solicitó trabajo extra. Ello nunca se contestó en concreto. Se propone citar al profesional contable para que efectúe un informe respecto al cobro solicitado y sobre la integralidad de los servicios prestados por este profesional. Se habrá de pagar el honorario mensual y se supedita el pago del honorario extra para luego de la reunión antedicha.- Se informa que se han incrementado todos los servicios y en los salarios del personal administrativo del Colegio.- Se informa acerca del incremento en la impresión de la revista del Colegio por lo que se propone subir la misma a la página web y dejar de imprimirla.- Comenta acerca de los costos de los eventos que regularmente realiza el Colegio. Respecto a la fiesta de fin de año y el salón del COPNA cuesta $ 40.000 y tiene libre 3 y 24 de noviembre y todos los jueves de diciembre. Se deja la inquietud y se habrá de ver los costos en otros salones. Con relación a la reunión del Día de Magistrado se habrá de requerir se preste el salón del CASI.- Hoy se renovó el plazo fijo que ha rendido la suma de $ 4.631,59, y se renovó por $ 222.531,64 por treinta días.- La facturación de Swiss Medical amerita una reunión con la empresa por la cantidad de asociados que se han adherido al sistema. Se solicitó que se haga el débito por tarjeta de crédito.- Se informa que los pagos en la forma que se hace genera problemas financieros en el Colegio y supone un trabajo extra para nuestro personal.- Se propone efectuar una reunión con representantes de la empresa para efectuar la propuesta.-.

PUNTO 5: Informa el Dr Hiriart que las jornadas deportivas son el 6,7, y 8 de octubre. Manifiesta que hay un problema con el hotel el cual fue reservado a Quilmes por lo que se abocarán a la búsqueda de un nuevo hotel. Hay tres hoteles, en uno se abriría para el Colegio y es el Hotel Presidente. Otro hotel es el Nikken que pasará presupuesto y el Hotel Milessi y el 6 de julio pasará el presupuesto. Manifiesta que hay que comprar botiquines y pelotas. El Sr Presidente exhorta a los responsables del área de deportes para que estos se aboquen a conseguir spornsors para que no sea el Colegio el que sufrague la totalidad de los gastos que generan las distintas disciplinas deportivas.-

PUNTO 6: Informa el Dr. Aprile. que en la última reunión se habló del Congreso realizado en Junín, de la próxima sede de ese evento el cual se realzaría en el conurbano, se informa sobre el pago de retroactivos de ganancias, se presentó el proyecto efectuado en San Isidro sobre el tema de IOMA, el cual se tratará en la próxima reunión. La sede del próximo Congreso Nacional de Funcionarios será la Ciudad de Santa Fe. Se acompañó el anteproyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial.

PUNTO 7: Se despide a los Consejeros que cesan en su mandato en el mes de agosto agradeciéndole especialmente las tareas efectuadas en el Colegio.

PUNTO 8: No hay inquietudes de los Sres. Consejeros.

 

Sin más temas que tratar, se da por finalizada la reunión a lasí 16.30 horas.-

 

 

 

 

Dr. Carlos Alberto Stortini                                                                                                    Dr. Diego E. Martónez

P r o s ec r e t a r i o                                                                                                                    P r e s i d e n t e

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro