ACTA DE CONSEJO DIRECTIVO DEL 30 – 05- 2016

En la Ciudad de San Isidro, a los treinta días del mes de mayo de dos mil dieciséis, siendo las 14.30 horas, se da inicio en la sede de la calle Belgrano 321, piso 2º a la reunión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, presidida por la Vicepresidente 1ra. Dra. Marta Mónica CAPALBO, con la presencia del Prosecretario de Actuación Dr. Carlos Alberto STORTINI, la Tesorera Dra. Andrea ROLL BIANCIOTTO, los Vocales Titulares Dr. Antonio Manuel VAZQUEZ, Dra. María Laura ONETO, Dra. Ana Carolina REYNOSO, Leandro ORDUNA, los Vocales Suplentes Dr. Pablo Hernán ARGÜELES, María Teresa POMILIO; los Titulares del Órgano de Fiscalización: Dr. Estanislao OSORES SOLER, Dr. Pablo Aureliano ROCA, los Suplentes Org. Fiscalización: Dr. Patricio J. CURTI, Titular del Tribunal de Disciplina Dra. Silvina MAURI; el Representante de Funcionarios Dr. Matías Nicolás APRILE.

La Dra. Marta Capalbo da por comenzada la reunión y pone a consideración de los presentes el siguiente Orden del día:

  1. ALTAS de Colegiados.

Miriam Lucrecia CORONEL- Aux.Letrada – Juzg. Civil y Comercial Nº 9; Yamila Melisa TRABAZOS – Aux. Letrada – Fiscalía de Boulogne; Silvia Celina SENDRA – Juez – Juzgado de Familia Nº 2; Vicente FARINA – Consejero de Familia – Juzgado de Familia Nº 2 – Tigre; Dra. Dolores SANCHEZ LANDA – Aux. Letrada – Defensoría Civil San Isidro.

  1. Comicios y Asamblea Anual Ordinaria:
  • Determinación de las fechas de Elecciones y Asamblea Anual Ordinaria
  • Fijación de lugar y horario de recepción de las listas.
  • Fijación de lugares y modalidad de recepción de los votos. Determinación de las autoridades de mesa.
  • Determinación del Comité Electoral para las elecciones 2016 (Disposiciones Supletorias, Cláusulas transitorias del Estatuto Social).
  • Orden del Día de la Asamblea Anual. Vencimiento de mandatos y Cargos para los que se llama a elecciones. Informes a tratar en la Asamblea. Otros –
  1. Informe de Presidencia.
  2. Informe de Representante de Funcionarios.
  3. Informe de Comisiones.
  4. Inquietud de los Sres. Consejeros.

 

PUNTO 1: Se aprueba el ingreso como socios de los Dres. Miriam Lucrecia CORONEL, Aux. Letrada del Juzg. Civil y Comercial NA? 9; Yamila Melisa TRABAZOS, Aux. Letrada de la Fiscalía de Boulogne; Silvia Celina SENDRA, Juez del Juzgado de Familia Nº 2 de Tigre; Vicente FARINA, Consejero de Familia del Juzgado de Familia Nº 2 de Tigre; Dra. Dolores SANCHEZ LANDA, Aux. Letrada de la Defensoría Civil San Isidro.

PUNTO 2: Con relación a los Comicios y Asamblea Anual Ordinaria, el Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro, conforme lo establece el Estatuto Social de esta entidad, resuelve convocar a Elección de Autoridades para el día 14 de julio de 2016 dejándose constancia que esta elección es transitoria con cargos que durarán un año.- A tal efecto, y como en el último escrutinio, se fijan tres sedes dado la cantidad y dispersión de asociados con derecho a voto.- Las mesas estarán situadas en la sede del Colegio sita en Belgrano 321, 2º piso, San Isidro; y se decide que se votará en sedes en Pilar y Tigre, sitas en Juzgado de Garantías nº 7, colectora 12 de Octubre 1475, Pilar, y en la Sede de los Juzgados de Garantías y Familia de Tigre, Av. Cazón Esq. Solís, de dicha localidad.- Los horarios de votación se establecen desde las 9.00 a las 18.00 en la sede San Isidro y de 9.00 a 15.00 horas en las sedes de Pilar y Tigre.- A los efectos previstos en el del Estatuto Social se decide que el Comité Electoral estará compuesto por el Dr. Diego Efraín Martínez, en su carácter de Presidente, la Dra Maria Laura Oneto y el Dr. Pablo Argüelles.- Se designan como suplentes a los Dres Carlos Alberto Stortini y María Teresa Pomilio. Se establece que los miembros del Comité Electoral serán Autoridades de Mesa en las Sedes ya designadas de San Isidro.- Para la sede de Pilar se designa al Dr. Walter Saettone y Martin Hiriart, y en la sede de Tigre a la Dra. Ana Carolina Reynoso y Mariano Spano.- Se deja constancia que el Comité Electoral es designado conforme el Estatuto Social de acuerdo las normas de transición del Estatuto Social vigente.- Las autoridades a elegir son: seis vocales titulares por vencimiento de los mandatos de los Dres. Santiago Moises, Mariano Mollo, Leandro Orduna, Walter Saettone, Mariano Spano y Antonio Vazquez, y cuatro vocales suplentes por vencimiento de los mandatos de los Dres. María Teresa Pomilio, Pablo Argüelles, Facundo Osores Soler y Carlos Bochniak, los cuales conforme a lo dispuesto en la Cláusula de Transición 1 del Estatuto, tendrán vigencia por un año.- En orden a lo previsto por el Estatuto Social se fija como fecha límite para la presentación de listas el día 14 de junio de 2016 a las 14.00 horas en la sede del Colegio de Magistrados Departamental, las cuales serán publicadas y respecto de las que podrA?n formularse observaciones hasta el día 19 de junio de 2016 (art 30 inc 3 ap. e) del Estatuto Social) .-

Asimismo y en virtud de lo establecido por los arts.28 inc 1º del Estatuto Social desde el día 2 de Junio próximo se llevará adelante la Convocatoria a Asamblea General Ordinaria, la cual habrá de realizarse el día 2 de agosto de 2016, a las 14.30 hs en la Sala de Audiencias del Tribunal del Trabajo Nº 2, sita en Ituzaingó 340 7º piso de San Isidro y en la que se tratará el siguiente Orden del Día: 1º) Elección de tres (3) asambleístas para la firma del Acta. 2º) Tratamiento de la Memoria, Balance, Inventario, Cuadro de Gastos y Recursos, e Informe del Órgano de Fiscalización. 3º) Aprobación de los informes presentados en el punto 2º. 4º) Proclamación del nuevo Consejo Departamental. 5º) Elección de un miembro de este Colegio y de un suplente como delegado ante la Asamblea Anual Ordinaria del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, 6º) Elección de los integrantes del Comité Electoral para la realización de las elecciones del año 2017.

Se deja constancia que el padrón de colegiados en condiciones de votar y los informes a tratar en el punto 2º del Orden del Día estarán a disposición de los colegiados en la sede del Colegio, se publicarán en la página Web del mismo (www.magistradossisidro.org.ar).- y se remitirán por mail a los colegiados.- Se deja constancia que el balance del ejercicio se encuentra confeccionado y en la sede de la institución.

PUNTO 3: Informa la Sra Vicepresidente que el Sr. Presidente se encuentra en la Ciudad de La Plata reunido con el Poder Ejecutivo, la Corte y la AJB por el tema salarial atento a la reunión convocada por la Exma. Suprema Corte por la resolución del 24 de mayo pasado.

PUNTO 4: Informa el Dr. Aprile que hizo llegar al Colegio las conclusiones del Congreso Provincial de Secretarios y Funcionarios Provincial decidiéndose la publicación de las mismas.

PUNTO 5: Se resuelve la agenda de la comisión académica y que se habrá de trabajar las reformas procesales planeadas en comisiones convocándose a trabajar en las mismas a todos los colegiados.-

PUNTO 6: Los Sres. Consejeros propusieron adelantar la publicidad de la ayuda para la feria de invierno que se otorga en el mes de julio; ello, con la finalidad de brindar asistencia a los colegiados ante las situaciones vividas. Debatida la cuestión se acepta la propuesta, debiendo incluirse en la publicación que la fecha de presentación del pedido será aceptado a partir del día 15 de junio hasta el 23 de junio, previéndose la entrega para el 28/6/2016.

 

Sin más temas que tratar, se da por finalizada la reunión a las 16.30 horas.-

 

 

Dr. Carlos Alberto Stortini                          Dra. Marta Mónica Capalbo

P r o s e c r e t a r i o                                        V i c e p r e s i d e n t e

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro