ACTA DE CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA 22- 11 – 2016

En la ciudad y partido de San Isidro, a los veintidos días del mes de noviembre del año dos mil dieciseis, siendo las 14:30 horas, se da inicio a la reunión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, presidida por su Presidente Dr. Diego Efraín MARTÍNEZ, con la presencia de la Secretaria Dra. Ana Carolina REYNOSO, Vicepresidente Primero: Dra. Marta Mónica CAPALBO, Tesorera: Dra. Andrea ROLL BIANCIOTTO, Prosecretario: Carlos Alberto STORTINI, Protesorera: Dra. Karina Gisella BIANCHI, los Vocales Titulares: Dres. María Laura ONETO, Antonio Manuel VÁZQUEZ, Luciano ENRICI, Ariel A. INTROZZI TRUGLIA, Verónica CAPUTTO, Guillermo Daniel OTTAVIANO y María Teresa POMILIO; Vocales Suplentes: Dres. Mariano Ricardo GIGLIO, Luciana STEIMBACH FONROUGE, Alicia Ángela ORTOLANI y Tomás BARBIERI PRAT; integrantes del Órgano de Fiscalización: Dres. Pablo Aureliano ROCA, Diego Ariel MENÉNDEZ y Estanislao OSORES SOLER, y los suplentes: Dres. Martín Jorge HIRIART y Patricio Jesús CURTI como suplentes; Tribunal de Disciplina: Dres. Silvina Andrea MAURI, Matías Jon LÓPEZ VIDAL y Lino Claudio MIRABELLI, y Suplentes Dres. Jorge Eduardo DEL RÍO y Gonzalo Eduardo ACOSTA; los representantes de la Comisión de Secretarios Matías Nicolás APRILE y Cristian PINTO.

El Dr. Diego Martínez da por comenzada la reunión y pone a consideración de los presentes el siguiente Orden del Día:

ORDEN DEL DÍA:

  1. Altas de socios: FERNANDO LAVENA -Aux. Letrado de Def. Civil de Tigre-, CINTIA GISELA SOLEDAD FARONI -Aux. Letrada de Def. de Familia-, VICTORIA PRATI Aux. Letrada de Asesoría de Incapaces- MARIEL ALEJANDRA MOYANO Aux. Letrada de Asesoría de Incapaces- y JULIA HAYDEE CURRÓ Aux.Letr. Def. Civil de Tigre-

Baja de socios: Presentación Dr. Gaviglio.

  1. Informe de Presidencia. Convenio con el Registro Nacional de Reincidencia. Invitaciones a fiestas de fin de año (resolver quien representa en cada una).
  2. Informe sobre la propuesta del Colegio Pcial. respecto del cambio de personería jurídica.
  3. Informe viaje a León, España (Diplomatura).
  4. Informe fiesta de fin de año. Rendición de venta de las entradas.
  5. Informe de Tesorería. Aprobación de gastos de la Reforma de la Sede. Presupuestos.
  6. Analizar compra de scanner para UER – Convenio con RNR-.
  7. Página web.
  8. Actividad de Comisiones: Comisión de Enlace con la Comunidad. Actividades de fin de año.
  9. Informe de Representante de Funcionarios.
  10. Inquietud de los Sres. Consejeros.

 

Punto 1: Altas y Bajas de Colegiados: Sometido el punto a votación, se aprueba el alta de FERNANDO LAVENA – Aux. Letrado de Def. Civil de Tigre-, CINTIA GISELA SOLEDAD FARONI -Aux. Letrada de Def. de Familia-, VICTORIA PRATI -Aux. Letrada de Asesoría de Incapaces- MARIEL ALEJANDRA MOYANO – Aux. Letrada de Asesoría de Incapaces- y JULIA HAYDEE CURRÓ – Aux.Letr. Def. Civil de Tigre-.

Se pone en conocimiento del Consejo que por solicitud del Colegiado Dr. Gaviglio se comunicó a la Suprema Corte la suspensión del descuento de la cuota mensual mientras dure su tratamiento a causa del accidente sufrido, en principio por el plazo de seis meses.

 

Punto 2: Informe de Presidencia: El Dr. Martínez informa que en la última reunión del Colegio Provincial se ha hecho saber de la nota enviada al Señor Director del Registro Nacional de Reincidencia Dr. José Miguel Guerrero, a los efectos de lograr la firma de un convenio marco de cooperación, con el objeto de implementar el sistema de unidades de expedición y recepción (UER) tendiente a la obtención de los certificados de antecedentes penales que los usuarios requieran en los distintos colegios y/o asociaciones que integran el Colegio Provincial. Atento a ello, se debe analizar la posibilidad de cada colegio de ponerlo en práctica, a cuyos efectos se plantea el punto 7 del orden del día.

Se ponen en conocimiento las invitaciones recibidas de distintos colegios departamentales y entidades a fin de que los consejeros evalúen la posibilidad de cada uno de representar al Colegio en sus celebraciones de fin de año. Quedan a consideración de los para los representantes que pudieran concurrir.

Punto 3: Informe sobre la propuesta del Colegio Pcial. respecto del cambio de personería jurídica. En el día de ayer se ha hecho llegar a los Sres. consejeros el anteproyecto legislativo preparado por el Departamento Judicial de Mercedes a los fines del cambio de personería Jurídica del Colegio Provincial a Persona Jurídica no Estatal. El Dr. Martínez explica los alcances de esta medida y se solicita a los consejeros evaluar el proyecto a los fines de comunicar una posición al provincial desde nuestro colegio.

Punto 4: Informe viaje a León, España (Diplomatura). La Dra. Capalbo informa sobre los avances sobre el Seminario Internacional Jurisdicción, Argumentación y Garantías, a realizarse los días 3, 4, 5 de Julio 2017 en la Universidad de León, España en el marco de la Diplomatura de Argumentación Jurídica que organiza este Colegio con la USI. El seminario contará como docentes a los Dres Ferrajoli, Atienza, Ferrer y Garcia Amado. Se estima una matrícula de reserva de Matrícula de $3.600 para los Alumnos de la Diplomatura, al igual que para los colegiados y de $4200 para no colegiados. Se solicitaría el depósito de la misma en la cuenta del Colegio de Magistrados, al solo efecto de centralizar las reservas de vacantes, lo que se determinará en virtud de la posibilidad o no de girar el dinero al exterior.

 

Punto 5: Informe fiesta de fin de año. Rendición de venta de las entradas. Hasta el momento han rendido 109 entradas y reservado 45 entradas. Las rendidas hasta el momento suman el monto de $ 69.600. Se insiste en la necesidad de contar con la confirmación de la cantidad de tarjetas vendidas/reservadas para poder cerrar el evento con los organizadores del salón cuanto antes. El salón requiere del pago total del evento el día 30/11/2016.

Punto 6: Informe de Tesorería. Aprobación de gastos de la Reforma de la Sede. Presupuestos. Se concluyó con los trabajos de pintura por el presupuesto aceptado de $45.000.- y electricidad de $2.500.- y un valor total de materiales para ambos trabajos de $16364,25.- incluida una luminaria para la sala de reuniones y despacho de presidencia. Se colocó piso flotante por un valor de $ 38.468.- El total gastado hasta el momento es de $102.322,25.- Teniendo en cuenta el presupuesto a febrero 2017 en el que se calculó una previsión de $200.000- al efecto, se podría disponer de $97677,75.- para cubrir los gastos para la finalización de la obra, mobiliario y accesorios de la sede. Restan los siguientes trabajos: Electricidad -colocación de luminarias $800-, cambio de cerradura de la sala de archivo $980-, adecuación de la telefonía (central con 4 internos) y Wifi potenciado para conectividad de las computadoras y celulares $6.800- ajustables (se evitan gastos de cableado); se solicitó presupuesto para la colocación de cortinas Roller de primera marca por $ 25.529.- Puestos a consideración se aprueban los presupuestos presentados. Se solicitó presupuesto para la pintura del archivo en la terraza, cuyo uso se ha habilitado compartido con la Cámara Penal, dicho presupuesto está en confección, como así también el de la pintura de la planta de acceso al Colegio. Visto el estado general de escritorios y mobiliario en general, se propone su venta y recambio. Lo mismo se plantea en cuanto a las sillas de la sala de reuniones, considerando además que no cubrirán el requerimiento para la cantidad de integrantes del nuevo consejo. Se resuelve avanzar en ese sentido.

Punto 7: Analizar compra de scanner para UER – Convenio con RNR-. En concordancia con lo expuesto en el informe de presidencia se pone a consideración la necesidad de la compra de un scanner y otros elementos necesarios para la puesta en funcionamiento de un puesto de recepción de huellas para la obtención de Certificados de antecedentes penales en la sede del Colegio. Se solicitarán presupuestos a fin de evaluar la adquisición del scanner.

Punto 6: Página web. Se ha avanzado con la carga de la presentación (Quiénes somos) servicios, actividades académicas (sin agenda) y concursos. Resta que las comisiones envíen el texto introductorio de cada una. Que hagan llegar las fotos que deseen para la galería de fotos con el pie de foto de cada una. La Dra. Prijmajzuk está recabando datos para la nueva agenda de teléfonos. Se ha tomado la capacitación para la compleja carga de datos, quedando dudas dado que hay secciones que no se logran cargar. En ese momento se vieron algunas fallas en el sistema que la proveedora está en vías de solucionar (ej.: claves para carga de la agenda y de claves de acceso para socios, visualización de mapas para eventos, visualización de la agenda, etc.) Se solicita a todos los funcionarios comprometidos, su colaboración en cuanto se disponga de las claves para carga de datos de socios. Se aprueba el pago del saldo restante.

Punto 6: Actividad de Comisiones: Comisión de Enlace con la Comunidad. Actividades de fin de año. Se propone la realización de las siguientes actividades: Fundación nosotros. Sede Tigre. Compartir una tarde con los chicos que asisten a los talleres y participar de los mismos. La idea es llevar algo para compartir una merienda cuando finalice la actividad.

Geriátrico municipal de Vicente López. Llevar un presente para cada uno de los abuelos alojados en la institución para que tengan un presente en el arbolito de Navidad. También que puedan disfrutar de algunas canciones ya que el coro en el que participa la Dra. Ortolani se ofreció a concurrir el día de la entrega de los regalos. Las fechas se confirmarán con las respectivas instituciones.

Punto 6: Informe de Representante de Funcionarios. Toma la palabra el Dr. Matías Aprile, quien informa que: En el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Morón, el 18 del mes de noviembre del 2016, se produjo la reunión de los representantes de los “Secretarios” de los Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires. En relación al prA?ximo XV Congreso Pcial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Pcia. de Bs. As a celebrarse en la Ciudad de Quilmes, se establecieron las fechas 8 y 9 de junio de 2017. Se comenzA? a analizar el temario posible, continuando con la organización. Se conformó un grupo de trabajo para analizar el anteproyecto legislativo del CMF Mercedes -Ente Público no Estatal-. Se evaluó entre los asistentes el X Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público realizado en Sta. Fe los días 3 y 4 de noviembre de 2016. Se conformó la memoria de la gestión anual.

Punto 6: Inquietud de los Sres. Consejeros: No habiendo más temas para tratar se levanta la reunión siendo las 17:00 horas, previa lectura que se da del presente acta, la cual es ratificada por todos los presentes, dejando constancia que será firmada por el Sr. Presidente y el Secretario de Actuación, volcada en el libro respectivo y dada a publicidad según los establece el Estatuto social.

 

 

Dra. Ana Carolina Reynoso

S e c r e t a r i a

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro

Dr. Diego E. Martinez

P r e s i d e n t e

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro