ACTA DE CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA  07/02/2017

 

En la ciudad y partido de San Isidro, a los siete días del mes de febrero de 2017, siendo las 14:30 horas, se da inicio a la reunión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, presidida por su Presidente Dr. Diego Efraín MARTÍNEZ, con la presencia de su Vicepresidente Primero: Dra. Marta Mónica CAPALBO, la Secretaria Dra. Ana Carolina REYNOSO, Prosecretario: Carlos Alberto STORTINI, los Vocales Titulares: Dres. María Laura ONETO, Antonio Manuel VÁZQUEZ, Ariel A. INTROZZI TRUGLIA, Verónica CAPUTTO, Guillermo Daniel OTTAVIANO y María Teresa POMILIO; Vocales Suplentes: Dres. Mariano Ricardo GIGLIO, Luciana STEIMBACH FONROUGE y Tomás BARBIERI PRATS; los integrantes del Órgano de Fiscalización: el Dr. Diego Ariel MENÉNDEZ y los suplentes: Dres. Martín Jorge HIRIART y Patricio Jesús CURTI; Tribunal de Disciplina: Dr. Matías Jon LÓPEZ VIDAL; el representante de la Comisión de Secretarios Matíasí Nicolás  APRILE.

El Dr. Diego Martínez da por comenzada la reunión y pone a consideración de los presentes el siguiente Orden del Día:

1.-Proyecto de eliminación de la Feria Judicial

1.- El Sr. Presidente pone en conocimiento de los consejeros el proyecto que se comenzará a evaluar en el Colegio Provincial en la próxima reunión a realizarse en La Plata el 10 de febrero de 2017. Puesto a consideración de los presentes, surgen las siguientes observaciones:

– Se interpreta el proyecto en el sentido de que la supresión de la feria no importaría la alteración del régimen de vacaciones del personal. Ello en tanto el proyecto legislativo no remite a ningún régimen legal supletorio como podría ser la LCT.

– El proyecto afecta el ámbito de competencia constitucional del poder judicial y la esfera de reglamentación de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires que tiene la atribución específicamente dada en su ley orgánica, de determinar la feria judicial (art. 32 inc a y j de la ley 5827)

– Se estima necesario realizar los señalamientos de las dificultades que plantea la supresión de la feria en la práctica. Nada se ha previsto respecto de los regímenes de subrogancias y demás cuestiones de índole operativa que involucran a la totalidad del personal. Se observa las dificultades que implicaría también para los abogados, peritos y auxiliares de la justicia en general.

En base a las observaciones realizadas, se concluye que el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro señalará la postura marcada en los puntos precedentes ante el Colegio Provincial.

Contando con el quórum necesario y a los fines de agilizar el funcionamiento de la página web y brindar un servicio eficiente a los colegiados ingresantes, el Presidente propone la inclusión de los siguientes puntos en el orden del día. Se aprueba la inclusión por unanimidad.

2.-Página web:  A fin de agilizar la carga de la página web la empresa que la generó ofrece un servicio adicional para la carga con un costo de $ 6500 por mes por un período de tres meses tal como fuera informado en la reunión de fecha 16 de diciembre de 2015, obrante a fojas 191 punto 3. Puesto a consideración del Consejo, se aprueba contratar el servicio por un costo máximo de $ 6500 mensuales por tres meses a fin de concretar a la brevedad la puesta en funcionamiento de la nueva página.

3.- Altas de socios: Leticia Karina Frassinelli, A. Letrada de Defensoría de Pilar y el Dr. Damian Xabier Billalba del Juzgado de Garantias de Pilar.

Se fija fecha para la primer reunión ordinaria de consejo para el día 21 de febrero de 2017 a las 14.30 hs.

No habiendo más temas para tratar se levanta la reunión siendo las 15.30 horas, previa lectura que se da del presente acta, la cual es ratificada por todos los presentes, dejando constancia que será firmada por el Sr. Presidente y el Secretario de Actuación, volcada en el libro respectivo y dada a publicidad según los establece el Estatuto social.

 

 

 

Dra. Ana Carolina Reynoso

S e c r e t a r i a

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro

Dr. Diego E. Martinez

P r e s i d e n t e

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro