Impulsado por la Federación Argentina de la Magistratura, se realizará en Corrientes la Conferencia inaugural sobre la “Revalorización de la Ética en los Sistemas Judiciales Provinciales”. El evento tendrá lugar en la sede del Colegio de Magistrados de Corrientes (Bs. As. 780) el día 21 de septiembre del corriente, a las 17:30.
Este lanzamiento dará el puntapié inicial a una Campaña Ética instalada en la agenda de FAM. El mismo, será implementado a través de la Dirección del Instituto de Investigaciones Judiciales de ese organismo, a cargo de la Dra. Analía Durand De Cassis.

En la oportunidad, la conferencia será dictada por del Dr. Armando Andruet, y estará destinada a integrantes del poder judicial, abogados y público en general.
Se espera contar con la valiosa presencia del Presidente de la FAM, Dr. Víctor Vélez, quien tendrá a su cargo las palabras de apertura, y de autoridades de las Cortes provinciales y del Ministerio PA?blico del NEA (Corrientes Chaco, Misiones y Formosa), y de representantes de las asociaciones de Magistrados de la región. Además, se ha cursado invitación al Dr. Luis Lozano, Ministro de la Suprema Corte de CABA, en su carácter de Secretario de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, y al Ministerio de Justicia de la Nación.
Cabe resaltar que, dicha jornada, obtuvo la Declaración de Interés del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, dándose impulso desde el interior al lanzamiento de esta iniciativa, en pleno convencimiento de que la revalorización de la ética judicial contribuirá a la independencia del Poder judicial y al fortalecimiento de los valores republicanos.

AFICHE ETICA MODIF