Con una presencia de más de 420 participantes, se realizó con éxito el Primer Congreso Provincial de Magistrados de la provincia de Buenos Aires Por la realidad de un Poder Judicial para la vigencia de la República , organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata entre los días 10 y 11 de agosto.

El encuentro contócon la presencia del Vicegobernador de la provincia Dr. Daniel Salvador; el Ministro de Justicia provincial, Dr. Gustavo Ferrari; la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan; el Procurador General de la SCBA, Dr. Julio Conte Grand; el Intendente Municipal de General Pueyrredón, Dr. Carlos Fernando Arroyo; el Vicepresidente de la SCBA, Dr. Eduardo Julio Pettigiani; el Ministro de la SCBA, Dr. Daniel Fernando Soria; el Vicepresidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Dr. Caludio Fede; el Secretario de la Comisión de Jurados de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ulises Giménez; senadores y diputados de la provincia de Buenos Aires, además de magistrados, funcionarios de la judicatura y el Ministerio Público.

Fueron anfitriones el Presidentes del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, Dr. Rodrigo Cataldo y los presidentes de los 19 Colegios y Asociaciones de Magistrados y Funcionarios que componen el colegio provincial.

En el contexto de la falta de definición de la pauta salarial para el año en curso, los principales ejes de discusión fueron la necesidad de conseguir la autarquía en materia económica y presupuestaria de Poder Judicial de la provincia, para que pueda fijar sus políticas sin subordinación a los otros Poderes del Estado y la necesidad de mejorar la comunicación con los ciudadanos. Las conferencias a cargo del Dr. Daniel Soria y del periodista Hugo Alconada Mon, fueron escuchadas con sumo interés por los magistrados y funcionarios, que colmaron el salón.

“Nosotros proponemos repensar las bases de la política judicial, en diálogo con todas las autoridades. El éxito de este Congreso radicó en la presencia de autoridades de todos los sectores y la enorme apetencia de participación de los magistrados y funcionarios de toda la provincia”, afirmó el Presidente del Colegio provincial, Dr. Rodrigo Cataldo.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????