ACTA DE CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA  24-04 – 2017

En la ciudad y partido de San Isidro, a los veinticuatro días del mes de abril del año dos mil diecisiete, siendo las 14:30 horas, se da inicio a la reunión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, presidida por su Presidente Dr. Diego Efraín MARTÍNEZ, con la presencia de su Vicepresidente Primero: Dra. Marta Mónica CAPALBO, Secretaria Dra. Ana Carolina REYNOSO; Prosecretario: Carlos Alberto STORTINI, Tesoresa: Andrea ROLL BIANCIOTO, Protesorera: Dra. Karina Gisella BIANCHI, los Vocales Titulares: Dres. María Laura ONETO, Verónica CAPUTTO, Antonio Manuel VAZQUEZ; Vocal Suplente Tomás BARBIERI PRATS; integrantes del Órgano de Fiscalización: Diego Ariel MENÉNDEZ y Martín Jorge HIRIART, por el Tribunal de Disciplina Matías LOPEZ VIDAL.

El Dr. Diego Martínez da por comenzada la reunión y pone a consideración de los presentes el siguiente Orden del Día:

  1. Altas y Bajas de Socios:
  • ALTAS
  • GARCIA LAZZARO, HERNAN, Juez Juzg. Familia nº3 San Isidro; ALBASSINI, IGNACIO, Secretario, Juzg. Familia nº2 Tigre; D´AVERSA, DIEGO MIGUEL, Secretario, Juzgado Contencioso nº 2, San Isidro y BIALADE, MARIA CONSTANZA, Auxiliar Letrada, Juzgado Civil y Com . Nº 13, BAJAS: NO
  1. Informe de Presidencia.
  2. Informe de Secretaría
  3. Informe de Tesorería.
  4. Fecha de cierre de solicitudes de becas.
  5. Reforma de la Sede
  6. Informes de comisiones. Designación de un Consejero a cargo de cada comisión.
  • Comisión Académica.
  • Comisión Página web. Informe.
  • Comisión de Becas: Reforma del reglamento.
  • Comisión de Consejeros de Familia.
  1. Informe representante de funcionarios.
  2. Fechas asamblearias y lugares de votación.
  3. Inquietudes de los Consejeros.

Punto 1: Altas y Bajas de Colegiados: Sometido el punto a votación, se aprueban las altas de GARCIA LAZZARO, HERNAN, Juez Juzg. Familia nº 3 San Isidro; ALBASSINI, IGNACIO, Secretario, Juzgado de Familia nº 2 de Tigre; D´AVERSA, DIEGO MIGUEL, Secretario, Juzgado Contencioso nº 2, San Isidro y BIALADE, MARIA CONSTANZA, Auxiliar Letrada, Juzgado Civil y Comercial Nº 13.

Punto 2: Informe de Presidencia: El Dr. Martínez informa que a la última reunión del Colegio Provincial ha concurrido la Dra. Marta Capalbo quien informa acerca de la misma. El Departamento Judicial de La Plata tiene intenciones de apartarse del Colegio Provincial, adjuntan nota. El Colegio de San Martín acerca un plan para abonar la suma adeudada por cuota provincial y cuota FAM. Comisión de Enlace de Personal: se sigue trabajando con los casos particulares que se van acercando periódicamente. Olimpíadas de Necochea: se pospone la fecha y se sugiere que sean en Noviembre entre el 16 y el 20. Consejo de la Magistatura: Efectuadas las elecciones para el Consejo de la Magistratura, quedando designados los Dres. Mariani y Bottini por la SCJBA y Dres. Altuve y García Marcelo por el Ministerio Público. Informa además que del 30 de junio al 11 de Julio se llevará a cabo un Encuentro de Consejeros de Familia en Junín organizado por el Colegio de Magistrados de ese departamento. Acción colectiva por tema salarios: se sigue evaluando el abogado a quien encomendársela. Proyecto de Persona Pública no Estatal: se acompañan las observaciones efectuadas al proyecto y se pide se lean. Proyecto de Autarquía del Poder Judicial: surge la idea de reflotarlo incluyendo en la reforma puntualmente la que sea que el Colegio Provincial el encargado de negociar salarios para sus representados. Se pospone la realización del Congreso de Jueces para el segundo semestre del año, con fecha tentativa 11 y 12 de agosto. El Presidente y Vice del colegio provincial Dres. Cataldo y Fede expresan que se encuentran preparando un informe respecto del viaje institucional realizado con la FAM. Por otra parte y a efectos de trabajar en dicha Federación expresan que está preparando un proyecto de trabajo. Se hace presente a la reunión el Secretario de Justicia Dr. Grassi a quien se le exponen todas las necesidades y se insiste con la necesidad de una reunión con la Sra. Gobernadora. Mapa Judicial: luego de la reunión de Consejo Provincial, una comisión formada por San Isidro y Morón nos dirigimos al Ministerio de Justicia a efectos de exponer el trabajo de relevamiento realizado por la ComisiA?n de Mapa Judicial de ambos departamentos. Se comparte la reunión en el Ministerio con representantes del Colegio de Abogados de San Isidro y de Planificación de la SCJBA.

Punto 3: Informe de Secretaría: La Dra. Giselle Salas presentó nota planteando su pedido respecto de su permanencia bajo el convenio con Swiss Medical pese a haber solicitado licencia sin goce de haberes por un período de 2 años. Inicialmente, se le permitió abonar la cuota del mes de abril por transferencia bancaria, quedando sujeto a la decisión del Consejo su permanencia en el convenio. Se decide que conforme los dispuesto en cláusula segunda del anexo “Propuesta Swiss Medical” obrante en el convenio celebrado entre esta empresa y el Colegio Departamental, no corresponde que continúe en el convenio toda vez que para su aplicación resulta condición la percepción salarial a fin de retener de allá el monto correspondiente. Respecto al antecedente citado por la asociada en su nota, el mismo no resulta análogo ya que se trató de una situación originada en una beca para estudios acreditada debidamente, por un plazo muy inferior, el que ya se encuentra cumplido a la fecha y la asociada ha retomado el ejercicio de su función y la regular percepción de sus haberes. Puesto a consideración se aprueba por unanimidad.

Nota presentada por el Dr. Martín Hiriart: El nombrado solicita la inclusión de su grupo familiar (esposa y tres hijos menores a su cargo) en el convenio de Swiss Medical. La solicitud obedece a que la empresa denegó el ingreso del nombrado por tratamiento de salud preexistente, en virtud de lo cual propone que la titular del plan de salud sea su esposa y que se practique de los haberes del colegiado la retención pertinente a los fines de la cobertura de la esposa y los hijos. Puesto a consideración, se aprueba por unanimidad.-

Punto 4: Informe de tesorería: La tesorera informa que de acuerdo a la proyección de ingresos y gastos presentada en la reunión anterior, es factible invertir $250.000.- lo que se podría efectuar de acuerdo al siguiente cronograma: $100.000- en plazo fijo y un monto similar en dólares, y al mes siguiente invertir el resto de $50.000.- Puesto a consideración este informe, se aprueba por unanimidad la inversión. Balance: se envió la información al contador con fecha 21/4/2017 a fin de que pueda adelantar la carga para la preparación del balance, restando solo los movimientos que se produzcan hasta el 30/4. Puesto a consideración este informe, es aprobado unánimemente.-

Punto 5: Fecha de cierre de solicitudes de becas: Se propone prorrogar la recepción de pedidos de becas hasta el 15/5/2017. Puesto a consideración es aprobado unánimemente.

Punto 6: Reforma de la Sede: Se solicitaron varios presupuestos para la colocación de cortinas: Eclipse por $ 26944.- y San Isidro Deco dos opciones por $ 30890.- y $25027.- decidiéndose por el tercero de ellos. Puesta a consideración la propuesta se aprueba por unanimidad.

Punto 7: Informe de las comisiones: 

  • Comisión Académica. Informe: Se continúa con múltiples actividades para cumplir con el objetivo del art. 2 inc. c del Estatuto. Diplomatura en Argumentación Jurídica: Las primeras clases estarán a cargo del Dr. Saba y del Dr. Bhömer. Se hizo llegar invitación al Ministerio de Justicia y al Colegio de Abogados, se está enfatizando en la comunicación a fin de lograr el cupo para el inicio. El 27/4/17 es la Conferencia Abierta Inaugural. Se recuerda que el Colegio otorgará 10 medias becas y se recibirán las solicitudes hasta el 15/5/2017. El próximo 26 de abril tendrá lugar la conferencia de la Dra. Marisa Herrera en el campus de la Universidad de San Andrés y el 3 de mayo de 2017 dará inicio el Seminario Permanente de Análisis de Jurisprudencia con la jornada “Análisis del fallo Fontevecchia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, en la Universidad de San Isidro.
  • Comisión Página web. Informe. Soporte y guía para la carga de contenidos. Revisado el historial de mails de la empresa con el Dr. Pablo Roca que había atendido con anterioridad el tema de la página, surge que corresponde abonarlo al valor facturado $ 9.922.- por dos meses. Evaluado lo cual se aprueba por unanimidad.
  • Comisión de Becas: Reforma del reglamento. Informe: La Dra. Oneto presenta un proyecto de reforma al Reglamento para el Otorgamiento de Becas que se distribuye por mail a los consejeros para su estudio, consideración y tratamiento en la próxima reunión.
  • Comisión de Consejeros de Familia. Informe: El día 2 de mayo de 2017 la comisión de San Isidro. Donde se informará de la reunión provincial a realizarse el 30 de junio próximo.
  • Designación de un consejero a cargo de cada comisión: Debido a la extensión de la reunión de la fecha se pospone el tratamiento de este punto para la siguiente.

Puestos a consideración se aprueban los informes por unanimidad.

Punto 8: Informe representante de funcionarios: Los representantes de funcionarios han informado la imposibilidad asistir a la presente reunión, con lo cual el informe de su gestión se tratará en la próxima reunión.

Punto 9: Fechas asamblearias y lugares de votación.

Se establece que teniendo en cuenta que el cierre de ejercicio opera el 30 de abril de 2017, se resuelve que la Asamblea General Ordinaria se realizará el 31 de julio de 2017, la fecha de elecciones será el 13 de julio de 2017 con mesas en San Isidro y en las sedes descentralizadas de Tigre y Pilar en lugar a determinar. La convocatoria a la Asamblea General Ordinaria se efectuará el 30 de mayo de 2017, la presentación de las listas vence el 13 de junio de 2017, y que la publicación de las mismas se efectuará el 30 de junio de 2017, comenzando el plazo de diez días para efectuar impugnaciones (art 30 inc 4º del estatuto).- Todo lo cual es aprobado por unanimidad.

Punto 10: Inquietudes de los Consejeros. No se presentan.

No habiendo más temas para tratar se levanta la reunión siendo las 17:30 horas, previa lectura que se da del presente acta, la cual es ratificada por todos los presentes, dejando constancia que será firmada por el Sr. Presidente y el Secretario de Actuación, volcada en el libro respectivo y dada a publicidad según los establece el Estatuto social.

 

 

 

 

 

Dra. Ana Carolina Reynoso

S e c r e t a r i a

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro

Dr. Diego E. Martinez

P r e s i d e n t e

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro