“Seminario Permanente de AnA?lisis de Jurisprudencia”


Primer Encuentro del Ciclo 2017

 

fallo fontevecchia

 

 

 

ANÁLISIS DEL FALLO “FONTEVECCHIA” DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. IMPACTO INTERNACIONAL

 

El pasado 3 de mayo, en la sede de la Universidad de San Isidro y ante una nutrida concurrencia de Magistrados, Funcionarios y Empleados, se llevó a cabo el primer encuentro del “Seminario Permanente de Análisis de Jurisprudencia”. En el marco del mismo se analizaron los alcances del reciente fallo “Fontevecchia” de la CSJN y su impacto tanto a nivel nacional como internacional. La disertación estuvo a cargo de los Dres. Ramiro Badía (coordinador de asuntos jurídicos internacionales de la Secretaría de DDHH de la Nación) y Alfredo Vitolo (asesor jurídico de la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos de la Nación) y el panel fue moderado por la Dra. Soledad de Vedia.

El seminario es coordinado por los Dres. Sebastian Luján y Tomás Barbieri Prats y realizará diversos encuentros durante el transcurso del año, con el objeto de analizar cuestiones de trascendencia en el orden jurisprudencial. Agradecemos a los expositores, coordinadores y a la Dra. Soledad de Vedia su colaboración para la realización de la misma.

 

Diseosinttulo_2

 

 

Primer encuentro del Ciclo 2016

 

26-10-2016 PITLEVNIK

 

Análisis del Fallo “Carrera” de la CSJN.

El pasado 26 de octubre de 2016 se llevó a cabo en la Universidad de San Isidro el primer encuentro del “Seminario Permanente de Análisis de Jurisprudencia”, organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro y la Universidad de San Isidro. Con una nutrida asistencia, el Dr. Leonardo G. Pitlevnik, Profesor Adjunto Regular de Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires y Juez de la Sala II de la Excma. Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal Departamental efectuó un minucioso y detallado análisis del Fallo “Carrera” dictado recientemente por la CSJN. Se analizaron las diferentes implicancias del Fallo en materia penal y procesal penal, con especial énfasis en aquellas temáticas aplicables a la función judicial.

El seminario es coordinado por los Dres. Sebastián Luján y Tomás Barbieri Prats, y efectuará diversos encuentros en el futuro con el objeto de analizar cuestiones de trascendencia en el orden jurisprudencial.

20161026_152054

comprimida

20161026_152246