Estimados colegiados y colegiadas, ante el supuesto de presentar algún síntoma compatible con COVID-19, deberán comunicarse telefónicamente al 107 respecto de los residentes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o al 148 para aquellos que habitan en Provincia de Buenos Aires.
En caso de que los interlocutores de estás líneas así lo recomienden, también deberán dar aviso a su obra social o cobertura médica prepaga. Si su cobertura médica es IOMA, deberán llamar al 0800-333-0995, siendo que luego se contactarán con para llevar a cabo una videollamada de diagnóstico.
También deberán dar aviso a la Delegación de Sanidad departamental, a los números de teléfonos 011-4732-6400, internos 27117/18/19/20.
Los síntomas a tener en cuenta son: tos seca; fiebre; cansancio; dolor de cabeza; dolor de garganta; pérdida del olfato o del gusto; diarrea; conjuntivitis; dolor o presión en el pecho; erupciones cutáneas; pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies; dificultad para respirar o sensación de falta de aire; incapacidad para hablar o moverse.
Es importante recordar que se recomienda: conservar el distanciamiento social (dos metros de distancia de otras personas); lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes y limpiarlos frecuentemente; desinfectar aquellos objetos que sean utilizados con frecuencia; no compartir vasos, mates u otro tipo de recipientes; llevar correctamente colocado un tapabocas, que no sólo cubra la boca, sino también las fosas nasales.

Es importante que la solicitud de turnos se realice a covidempresas@laboratoriohidalgo.com – Marcando por favor Asunto: Turno Colegio Magistrados San Isidro. Los turnos pueden ser ocasionalmente para el mismo día o al día siguiente, dependiendo la disponibilidad. El colegiado/a deberá hacer referencia al Laboratorio que irá para informar al mismo y brindar la atención deseada. ( solo en las sedes que están habilitadas a realizar los Hisopados para COVID19 PCR).