El miércoles 17 de octubre formalizamos un convenio de colaboración del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa que vienen desarrollando la Municipalidad de San Isidro, el Colegio de Abogados de San Isidro, el obispado, la Fiscalía General y la Universidad de San Andrés.
Además de nuestra incorporación se sumo la Procuración General ante la SCBA en representación de las tres áreas de gestión del Ministerio Público, con presencia de su titular el Dr. Julio Conte Grand.
La finalidad del convenio es realizar los mayores esfuerzos y aportes posibles para renovar, mejorar y profundizar el programa, con miras a fomentar y analizar las posibilidades de ampliar la casuística del sistema penal juvenil y de brindar alternativas de respuesta diferenciadas que contribuyan a disminuir los niveles de reincidencia en el ámbito del partido de San Isidro.
En específico, el CMFSI se comprometió a colaborar en la divulgación del programa y en generar talleres de sensibilización del cuerpo de magistrados del Departamento Judicial de San Isidro
Al finalizar disertó el impulsor del Programa Dr. Raúl Calvo Soler explicando los contenidos y haciendo un repaso de lo hecho hasta el momento.

convenio juvenil

convenio juvenil 2