El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro promueve la propuesta de la Comisión de Políticas de Género invitando a sumarse al concurso de arte y fotografía en conmemoración del ‘Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Concurso de arte

 

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro promueve la propuesta de la Comisión de Políticas de Género invitando a sumarse al concurso de arte y fotografía en conmemoración del ‘Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La iniciativa se impulsa bajo la consigna “Hagamos foco y pintemos por la igualdad”

  • Las bases y condiciones de presentación de los trabajos, premios y plazo de inscripción, se detallan a continuación:

1.- Podrán participar personas a partir de 18 años de edad inclusive.

2.- El eje temático será la igualdad, el respeto y la no violencia hacia las mujeres.

3.- Se podrá presentar una única obra por participante.

4.- La participación del concurso implica la declaración jurada del participante de ser el propietario intelectual de la misma.

5.- Las obras podrán realizarse con cualquier procedimiento, técnica o material que se desee.

6.- El tamaño mínimo de las obras será de 30 x 50 cm y deberán estar montadas sobre bastidor y sin marco.

7.- Los trabajos deberán ser inéditos y no premiados en otros concursos.

8.- Las obras se entregarán cerradas y/o embaladas en cuyo remitente sólo figurará el seudónimo del concursante, adjuntando en su interior otro sobre con sus datos personales: seudónimo, título de la obra, nombre y apellido, edad, dirección completa y teléfono.

9.- Los trabajos serán recibidos en la sede social  del colegio Departamental, sito en la calle Belgrano 321,  2º piso  de San Isidro,  hasta las 14:00 horas del día 28 de septiembre del corriente año.

10.- Las obras en su totalidad serán expuestas a partir del mes de Septiembre,  hasta el mes noviembre inclusive,  en lugar a designar.

11.- El jurado a designar, se darán a conocer al momento del dictamen.

12.-  La decisión del jurado tendrá lugar septiembre/octubre  del corriente año., la cual será inapelable.

13.- Se otorgarán tres premios: a) El primer premio consistirá en la entrega de una mención especial al autor/a, y a su vez la obra seleccionada será usada como imagen de la comisión del Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental (folletería, banner, etc) por el plazo que el consejo directivo considere conveniente. b) El segundo y tercer premio consistirán en la entrega de diplomas con mención especial al puesto alcanzado. Los premios y datos de sus autores/as serán dados a publicidad a través de los medios locales de prensa.

14.- La entrega de premios se realizará al momento y en el lugar a designar por el Consejo Directivo oportunamente.

15.- Las obras expuestas podrán retirarse durante el mes de Diciembre en la sede social del colegio y las premiadas en este certamen participarán en igual concurso  a nivel provincial,  y pasaran a ser expuestas en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, y/ o  lugar que se seleccione, en el periodo que se designe.

16.- La participación del presente certamen supone total conocimiento y la íntegra aceptación de las bases y condiciones. Las que se podrán consultar, durante toda la vigencia del concurso en la página www.magistradossisidro.org.ar.

Consejo directivo. San Isidro,  8 de junio  de 2018.