La imagen del Poder Judicial actual por parte de la sociedad se encuentra en crisis. Los Magistrados son observados como personas distantes, lejanas al conocimiento de la realidad. Sin embargo, hay claros ejemplos que esto no es así, ya que hay personas que trabajan en la función judicial, con una sensibilidad y creatividad que sólo se puede adquirir y transmitir a través del arte y la cultura.

Por eso, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro organiza este evento el jueves 9 de noviembre de 2017 a las 18 hs, en el Espacio de Cultura “Arte en las Fabricas” dirigido por el artista Alejandro Marmo, ubicado en la localidad de Fátima, partido de Pilar (Quirno Costa y Río Grande) donde tendrá lugar la presentación de la novela “Los Peces” a cargo de su autor, el Doctor Leonardo Pitlevnik.

El Dr. Pitlevnik, es un distinguido jurista; abogado y profesor de Derecho Penal y Procesal Penal, ha publicado distintos libros, comentarios y artículos de derecho y actualmente como Juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Isidro; su trayectoria en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y su vocación contribuyen al cambio de imagen de la justicia tan vapuleada en la actualidad. En paralelo, ha incursionado en el arte literario desde el cuento y la novela, siendo esta su tercera obra publicada.

El Sr. Alejandro Marmo, reconocido artista internacional fue impulsor del proyecto “La simbología de la Iglesia mirando al Sur”, obras de arte que se realizan con la participación de aquellos sectores de la sociedad excluidos, las mismas se colocan en espacios públicos. Marmo realiza un trabajo de integración a través del arte, con un gran compromiso social. “Transformar para transformarse, transformar a partir de materiales descartables en apariencia inútiles, logrando así que muchos descubran su vocación artística”.

Se conjugan así en esta presentación diferentes expresiones artísticas, fortaleciendo lazos tan necesarios con el fin de entablar y mantener un fuerte vínculo con la comunidad.

Al finalizar, también nos va a acompañar un grupo musical joven (“Juan y los que ríen”tw: @juanylosquerien) para dar cierre al evento, generando un espacio de intercambio de todos los artistas que permita la reflexión sobre qué Poder Judicial pretendemos para el futuro.

PRESENTACIA�N DE LA NOVELA -LOS PECES- DE LEONARDO PITLEVNIK (1)