ACTA DE CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA 27-06 – 2017

En la ciudad y partido de San Isidro, a los veintisiete días del mes de junio del año dos mil diecisiete, siendo las 14:30 horas, se da inicio a la reunión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, presidida por su Presidente Dr. Diego Efraín MARTÍNEZ, con la presencia de su Vicepresidente Primero: Dra. Marta Mónica CAPALBO, Secretaria Dra. Ana Carolina REYNOSO; Prosecretario: Carlos Alberto STORTINI, Protesorera: Dra. Karina Gisella BIANCHI, los Vocales Titulares: Dres. María Laura ONETO, Ariel A. INTROZZI TRUGLIA, Verónica CAPUTTO; integrantes del Órgano de Fiscalización: Dres. Estanislao OSORES SOLER, Diego Ariel MENÉNDEZ, titulares, Martín Jorge HIRIART y Patricio Jesús CURTI, suplentes; Tribunal de Disciplina: Dr. Matías Jon LÓPEZ VIDAL; los representantes de la Comisión de Secretarios Matías Nicolás APRILE y Cristian PINTO.

El Dr. Diego Martínez da por comenzada la reunión y pone a consideración de los presentes el siguiente Orden del Día:

  1. Altas y Bajas de Socios:
  • ALTAS: RICARDO JOSÉ COSTA, Juez, Juzgado de Garantías nA?1 (reingreso: 06/2003-05/2010; 08/2011-05/2015); FEDERICO PEDRO BASAVILBASO, Consejero de Familia Juzg. Famila nº4
  • BAJAS: -PATRICIA INGRID STANKEVICIUS, por cuestiones particulares; JUAN CARLOS NICOLÁS GAVIGLIO, por cuestiones particulares y ALFREDO LORENZO FRUTOS, por cuestiones personales.
  1. Informe de Presidencia
  2. Detalles gastos de Seminario León 2017.
  3. Informe de Secretaría. Notas recibidas (si las hubiera).
  4. Informe de Tesorería. Inversiones. Prestamos feria de invierno.
  5. Informes de comisiones.
  • Comisión académica. Renovación de convenio con USI. Diplomatura Argumentación jurídica. –
  1. Informe representante de funcionarios. Congreso de Funcionarios.
  2. Necochea 2017.
  3. Asamblea Anual Ordinaria y elecciones. Informe del Comité Electoral.
  4. Inquietudes de los Consejeros.

Punto 1: Altas y Bajas de Colegiados: Sometido el punto a votación, se aprueba el reingreso de los Dres. Ricardo José Costa, Juez, Juzgado de Garantías; Federico Pedro Basavilbaso, Consejero de Familia Juzg. Famila nº 4. Se aprueban las bajas de los Dres. Patricia Ingrid Stankevicius, Juan Carlos Nicolás Gaviglio y Alfredo Lorenzo Frutos, todos ellos por cuestiones particulares.

Punto 2: Informe de Presidencia: El Dr. Martínez informa las últimas actividades:

Firma de convenio con Universidad Austral: En el mes de junio se firmó un acuerdo marco de cooperación académico, científico y técnico con miras a desarrollar conjuntamente un “Observatorio de la Política de Lucha contra la Droga y el Narcotráfico” en la que la función del Colegio sería recabar los datos objetivos relevantes. Se aprueba por unanimidad el convenio firmado. Congreso Provincial de Magistrados, 10 y 11 de agosto en Mar del Plata: El costo de la inscripción es de $900.- El Colegio Provincial reintegra el 50%. Se propone que el Colegio Departamental cubra el 50% restante mediante reintegros contra presentación de certificado de asistencia y constancia de pago. Para el Presidente y el representante de funcionarios se cubrirán los gastos de traslado y hotelería. Todo lo que se aprueba por unanimidad. Licencia empleado: Hace saber que Germán Frere se encuentra con licencia sin goce de haberes motivo de un viaje planificado y pagado previo al ingreso en el Colegio. Se reincorpora el lunes 17 de julio cubriendo la feria con horario de 8:00 a 15:00. Lo que no tiene objeciones por parte del Consejo.

 

Punto 3: Detalles gastos de Seminario León 2017. La Dra. Capalbo informa que en el día 22 de junio de 2017 se han retirado siete mil veinte Euros de la Caja de Seguridad del Colegio de Magistrados por el mismo valor ingresado en tránsito, como pago de inscripciones de los alumnos que participarán del Seminario Internacional “Jurisdicción, Argumentación Jurídica y Garantías”. Se deja constancia que en misma fecha se ha entregado al Dr. Amós Arturo Grajales (director del Seminario) la suma de Euros 3.100.- los que habrá de aplicar al pago de honorarios y viáticos de disertantes, firmando recibo, el cual ya ha sido presentado ante la administración del Colegio. El resto de Eur. tres mil novecientos veinte quedan en poder de las Dras. Marta Capalbo y Ana Reynoso a los efectos del pago de de la Cena de Gala, con un costo estimado de Euros 2.100, Cóctel, costo aproximado Euros 1.000 y otros gastos de organización del referido Seminario a realizarse en León, España en Julio próximo, los que serán rendidos al regreso. En cuanto a los comprobantes de gastos incluida la difusión, identificadores, certificados, etc, los mismos se encuentran en la sede de la secretaría del Colegio, totalizando un monto a la fecha de $ 6.014. Se hace saber que han desistido de la realización del seminario las Dras. Cecilia Padrones y Soledad de Vedia, debiendo el Colegio atenerse a los compromisos oportunamente firmados y en caso quedar saldo favorable, se procurará la devolución a prorrata del monto abonado, lo que se aprueba por unanimidad.

Punto 4: Informe de Secretaría. Notas recibidas (si las hubiera). Se ha recibido nota de la Fundación Espartanos para su cena anual del 21/6/2017 con mesas a valores entre $25.000.- y $200.000.- o individual $1800.- se resolvió no colaborar en la forma establecida. De la misma fundación se recibió invitación a participar de la inauguración de la cancha de la Unidad Penitenciaria nº 48 a la que asistirá en representación del Colegio el Dr. Diego Martínez el sábado 1º/7/2017, se abre la invitación a quienes deseen participar. El Comité Electoral eleva al Consejo para su resolución cuestiones que les fueron remitidas por la Lista Lila mediante nota del apoderado de la misma presentada el 22 de junio de este año. Se solicita mediante la misma la posibilidad de publicar las plataformas de las listas participantes en la elección de autoridades del Colegio en la página web de esta entidad y que se le faciliten los datos de los colegiados, -dirección de correo electrónico y números de celular para enviar mensajes de watt app- para transmitir las propuestas de campaña.- Se somete a votación ambos temas y se decide por unanimidad rechazar el pedido de publicación de las plataformas en la página web del Colegio y se decide también por mayoría no autorizar la entrega de los datos de mail y teléfonos celulares de los colegiados, dejando constancia que los Dres. Martínez y Stortini votaron por hacer lugar a este pedido.-

Punto 5: Informe de tesorería: Ayudas para feria de invierno: fecha, monto, cantidad. El presidente le cede la palabra a la Dra. Karina Bianchi quien refiere que luego de varias tratativas con el Banco Provincia se ha logrado finalizar la inversión aprobada por el Consejo Directivo y se invirtió $ 50.530.- en la compra de U$D 3.100.- que se encuentran en la caja de ahorro en dólares y un plazo fijo por $ 150.000.- con vencimiento el 01/8/2017 que a su vencimiento rendirá $ 2.835,62.-. Vista la proyección de ingresos y gastos este año se podrían dar para los préstamos de ayuda de invierno $ 8.700 por persona, pagaderos en seis cuotas de $1450.- con un cupo máximo de 70 personas, debiéndolo solicitar como plazo máximo hasta el 05 de julio de 2016, para entregarlos hasta el 11 de julio. Lo que se aprueba por unanimidad.

Punto 6: de comisiones. Comisión académica. Renovación de convenio con USI. Diplomatura Argumentación jurídica. Se renovó el convenio de 2015 para las Diplomaturas de extensión universitaria y se firmó el protocolo 2017 para la DAJ.

Punto 7: Informe representante de funcionarios. Congreso de Funcionarios. El 6 y 7 de junio se celebró en Quilmes el Congreso de Funcionarios. Asistieron 9 colegiados de San Isidro incluidos los dos representantes. Estamos a la espera de la presentación de todas las certificaciones de asistencia para efectuar los reintegros y el recupero del 50% por parte del Colegio Provincial. Se presentan las conclusiones, las que serA?n subidas a la pA?gina web.

Punto 8: Necochea: El valor de las inscripciones para este año serA? aproximadamente $1100.-, y el valor de noche de hotel es de $700.- por persona debiendo anticiparse el 50% cuanto antes. Se plantea el pago del alojamiento en la localidad de Necochea argumentándose que debe hacerse este pago cuanto antes para no poner en riesgo la reserva en el hotel. Se propone que se hará un pago inicial de $ 10.000 para reservar el lugar y luego remitir, en caso de ser aprobado el saldo.- Se aprueba por unanimidad.-

Punto 9: Asamblea Anual Ordinaria y elecciones. Informe del Comité Electoral. Se hace presente el Comité Electoral que luego de su reunión informa que se han recibido varias solicitudes de rectificación del padrón en cuanto a errores en el lugar de votación establecido, vistas las mismas se han corregido y se subirá el padrón actualizado a la página web. Se recibió nota del apoderado de la lista LILA remitiéndose a lo resuelto en el punto 4º.

Inquietud de los Sres. Consejeros: No hay ninguna inquietud de los consejeros.-

No habiendo más temas para tratar se levanta la reunión siendo las 16.00 horas, previa lectura que se da del presente acta, la cual es ratificada por todos los presentes, dejando constancia que será firmada por el Sr. Presidente y el Secretario de Actuación, volcada en el libro respectivo y dada a publicidad según los establece el Estatuto social.

 

 

 

Dr. Carlos Alberto Stortini

P r o s e c r e t a r i o

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro

Dr. Diego E. Martinez

P r e s i d e n t e

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro