ACTA DE CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA 15- 12 – 2016

En la ciudad y partido de San Isidro, a los quince días del mes de diciembre del año dos mil dieciséis, siendo las 14:30 horas, se da inicio a la reunión del Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro, presidida por su Presidente Dr. Diego Efraín MARTÍNEZ, con la presencia de la Secretaria Dra. Ana Carolina REYNOSO, Vicepresidente Primero: Dra. Marta Mónica CAPALBO, Tesorera: Dra. Andrea ROLL BIANCIOTTO, Prosecretario: Carlos Alberto STORTINI, Protesorera: Dra. Karina Gisella BIANCHI, los Vocales Titulares: Dres. María Laura ONETO, Antonio Manuel VÁZQUEZ, Ariel A. INTROZZI TRUGLIA, Verónica CAPUTTO y María Teresa POMILIO; Vocales Suplentes: Dres. Mariano Ricardo GIGLIO, Alicia Ángela ORTOLANI y Tomás BARBIERI PRATS; integrantes del Órgano de Fiscalización: Dres. Pablo Aureliano ROCA y Diego Ariel MENÉNDEZ; Tribunal de Disciplina: el Dr. Matías Jon LÓPEZ VIDAL, y el representante de la Comisión de Secretarios Matíasí Nicolás APRILE.

El Dr. Diego Martínez da por comenzada la reunión y pone a consideración de los presentes el siguiente Orden del Día:

  1. Altas de socios: AYELEN LAMAS -Aux. Letrada de Curaduría Oficial, MARÍA VICTORIA TAYLOR, Aux. Letrada de Juzgado Civil y Comercial Nº 10, MARIO ALBERTO POSSE, Aux. Letrado de Juzgado Civil y Comercial Nº 16; MARIA CANDELARIA MAZA SAENZ VALIENTE, Aux. Letrada, Curaduría Oficial; MARÍA LUCRECIA IRIARTE, Aux. Letrada, Defensoría I.P.P. San Isidro; MAURICIO HORACIO PIETROBÁN ,Aux. Letrado Juz. Civil y Comercial Nº 7 , San Isidro

Baja de socios: JORGE ALBERTO CAMPOLONGO ALVAREZ, Jubilado- Motivos Personales; ALEJANDRO HORACIO LAGO, Aux. Letrado, Juz. de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, San Isidro-(ver nota).

  1. Informe de Presidencia.
  2. PA?gina web. Pago del saldo total.
  3. Informe anual de becas y pedidos por excepción.
  4. Informe viaje a León, España (Diplomatura).
  5. Informe de Tesorería. Informe fiesta de fin de año. Aprobación de gastos de la Reforma de la Sede. Ampliar presupuesto para mobiliario y Aire acondicionado.
  6. Inquietud de los Sres. Consejeros. Nota presentada por Dr. Santiago Moisés tema equiparación con Nación.

Punto 1: Altas y Bajas de Colegiados: Sometido el punto a votación, se aprueba el alta de Ayelén LAMAS -Aux. Letrada de Curaduría Oficial, María Victoria TAYLOR, Aux. Letrada de Juzgado Civil y Comercial Nº 10, Mario Alberto POSSE, Aux. Letrado de Juzgado Civil y Comercial Nº 16, María Candelaria MAZA SAENZ VALIENTE Aux. Letrada, Curaduría Oficial, María Lucrecia IRIARTE, Aux. Letrada, Defensoría I.P.P. San Isidro, Mauricio Horacio PIETROBÁN, Aux. Letrado, Juz. Civil y Comercial Nº7 , San Isidro

Se aprueba las bajas de Jorge Alberto Campolongo Álvarez, socio adherente, por motivos personales y de Alejandro Horacio Lago, Aux. Letrado, Juz. de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1.

Se aprueba la baja solicitada por el Dr. HernA?n Archelli constatando que no registra deuda.

Se informa a continuación la solicitud de baja del Dr. Lago, Auxiliar Letrado del Juzgado de Responsabilidad Juvenil NA?1 Departamental, dando lectura a la nota presentada al efecto. Si bien se aclara que desde el Colegio Provincial se ha insistido en la finalización de los concursos, se pone a consideración y luego de debatir se resuelve dar la baja y brindar una respuesta a sus inquietudes mediante el envío de una nota al efecto lo que se aprueba unánimemente. La nota será redactada por el Dr. Ariel Introzzi.

Punto 2: Informe de Presidencia: El Dr. Martínez informa sobre su concurrencia a la reunión del Colegio Provincial del 5 de diciembre de 2016. Se da lectura al informe enviado en el día de la fecha sobre los avances de tratativas con el Poder Ejecutivo en relación al tema salarial, en particular se encuentran procurando el cumplimiento de la cláusula tercera del acuerdo. Se debate acerca de la posición de la AJB en relación a los reclamos y su impacto en la negociación. El Presidente mantendrá informado al Consejo sobre los avances.

Se reitera el plan del provincial para instalar el programa del provincial para implementar la obtención del certificado de reincidencia en cada colegio departamental. Se pone a consideración la adhesión de nuestro colegio, atento que esta ciudad existe una delegación de reincidencia. Se solicita un ejemplar del convenio para analizar la conveniencia de adherir al sistema.

Punto 3: Página web. Pago del saldo total. La Dra. Capalbo ha mantenido conversaciones con la empresa proveedora del servicio de diseño de la página web, siendo que ésta reclamá un ajuste por inflación de $ 4160.-+IVA. Se ha consensuado abonar el saldo y el 50% del ajuste por inflación, resultando un monto total de $ 28047,80.- (IVA incluido), y se ha pagado. Se acordó que el período de prueba se tome en cuenta a partir del 1º de febrero considerando la feria judicial.

Punto 4: Informe anual de becas y pedidos por excepción. Informa tesorería: los $420.000.- destinados por acta del 18/2/2016 para cubrir becas, se entregaron $ 260672.60.- y queda un saldo de $ 159327.40.-

Se otorgaron en el año:

  • 39 becas para estudios de posgrados (1º y 2º semestre) por $ 139365,10.-
  • 30 Becas para la Diplomatura en Argumentación Jurídica $ 114760.70.-

Concluyeron el posgrado 23 El valor incluye la recuperación del proporcional de beca no utilizada que devolvieron los colegiados que no siguieron el posgrado.

  • 11 subsidios por Congreso de Secretarios Provincial, Nacional y Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos por un total de $ 6546.80 (incluye en reintegro del Colegio provincial del 50% de cada subsidio).

Se han recibido pedidos de beca este último mes, los que se aprueban dado el saldo existente, a favor de Hugo Llobera y Mariano Bonilla.

Punto 5: Informe viaje a León, España (Diplomatura).

Dra. Capalbo explica las características condiciones y términos para la realización del Seminario a León dando a conocer las condiciones para su realización se aprueba por unanimidad.

Punto 6: Informe de Tesorería. Informe fiesta de fin de año. Aprobación de gastos de la Reforma de la Sede. Ampliar presupuesto para mobiliario y Aire acondicionado.

Fiesta de fin de año: Contamos en la fiesta con 270 asistentes. Del monto autorizado por acta de $400000.- se gastA? un total de $350.817,78.- en todo concepto, y se recuperA? por tarjetas vendidas $168.100.- (47,92% del costo total), resultando un costo final para el Colegio de $182.717,78.- (52.08% del total). Se aprobA? la rendiciA?n de gastos por unanimidad.

Gastos de reforma de la sede: Se entrega a cada consejero el informe de los gastos detallados a la fecha, quedando pendientes de realización los gastos aprobados en la reunión anterior a los que se agrega la necesidad de adquirir dos aires acondicionados frío calor para los nuevos despachos y el arreglo del baño. Se rinde cuenta sobre los gastos efectuados hasta el momento y se informa que restan $93.000 del presupuesto aprobado. Se propone en lugar de las cortinas aplicar el dinero a la compra y colocación de aire acondicionado lo que se aprueba por unanimidad. Se buscaran precios y Tomas Barbieri Prats se encargará de la búsqueda del colocador. Se informa la necesidad de arreglar el baño, lo que también se aprueba unánimemente.

Punto 7: Inquietud de los Sres. Consejeros. Nota presentada por Dr. Santiago Moisés tema equiparación con Nación: Se entrega a los consejeros para ponerla en conocimiento y se deriva su tratamiento a la comisión correspondiente.

Toma la palabra el Dr. Vázquez quien propone aplicar el remanente disponible en el mes de enero a la compra de moneda extranjera. Dado que al momento se desconoce el monto resultante lo propuesto será evaluado en la próxima reunión de consejo en febrero una vez conocido dicho remanente. Lo que se resuelve por unanimidad.

No habiendo más temas para tratar se levanta la reunión siendo las 17:00 horas, previa lectura que se da del presente acta, la cual es ratificada por todos los presentes, dejando constancia que será firmada por el Sr. Presidente y el Secretario de Actuación, volcada en el libro respectivo y dada a publicidad según los establece el Estatuto social.

 

 

 

Dra. Ana Carolina Reynoso

S e c r e t a r i a

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro

Dr. Diego E. Martinez

P r e s i d e n t e

Colegio de Magistrados y Funcionarios

Departamento Judicial San Isidro